El argentino Andy Muschietti suena para dirigir la película "Flash"

por © Redacción-NOTICINE.com
Andy Muschietti
Andy Muschietti
A la espera del estreno en septiembre de su secuela "It: Capítulo 2 / Chapter 2", el cineasta Andy Muschietti podría debutar en el mundo de los superhéroes llevando a la gran pantalla las aventuras de Flash, el más rápido elemento del Universo de DC Comics. Según Variety el autor de "Mamá" está negociando con Warner Bros. asumir la realización de la largamente gestada "The Flash", y su hermana y colaboradora Barbara Muschietti formaría parte del "paquete" creativo en las negociaciones.

El personaje es más que popular entre los aficionados al género, ya que desde 2014 el canal CW está emitiendo una teleserie desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns. El pasado enero 31 de enero, ésta fue renovada para una sexta temporada. Mucha menos suerte tuvo el previo intento de llevar sus aventuras a la pequeña pantalla, en 1990, que sólo tuvo una temporada.

En cine, Flash apareció en "Liga de la Justicia / Justice League" (2017) y previamente en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / Dawn of Justice" (2016) y "Escuadrón suicida / Suicide Squad" (2016), interpretado por Ezra Miller en los tres casos.

A pesar de que el actual proyecto de película exclusiva para el superhéroe mantiene a Miller como protagonista, tras la cámara se han ido turnando los previstos cineastas. Los guionistas John Francis Daley y Jonathan Goldstein, fueron contactados el año pasado para dirigirla, sustituyendo a Rick Famuyiwa, y antes también Seth Grahame-Smith sonó como posible realizador.

En el momento actual, siempre según Variety, Warner Bros. está pensando en Christina Hodson ("Bumblebee") como posible guionista, colaborando con Muschietti. Flash y su alter ego, el científico de la policía Barry Allen, apareció en los comics de DC en los años 50, aunque una década antes, aunque entonces era el atleta universitario Jay Garrick.

El argentino que inició su carrera de éxitos en España con el corto homónimo que luego dio lugar a "Mamá", producido por Guillermo del Toro, lanzará el próximo 6 de septiembre su secuela de "It" y tiene en cartera otra película con el mismo estudio, "Attack on Titan", adaptación del manga japonés de Hajime Isayama, pero podría encontrar el hueco para "The Flash".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.