Filman en Cali la biopic de Facundo Cabral, "Camino de Libertad", con nuevo director

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Riccardo Gabrielli y Facundo Cabral
Riccardo Gabrielli y Facundo Cabral
Ha comenzado en Cali, Colombia, el rodaje de "Camino de Libertad", el largamente gestado film biográfico sobre el cantautor argentino Facundo Cabral, que produce el caleño Ramier Ayala, quien en vida del artista logró los derechos para llevar a la pantalla su vida. Hasta el próximo día 9 la cinta se filma en la capital del Valle del Cauca, donde se reproducen la última entrevista que concedió a una periodista, y su último concierto, el del 9 de julio de 2011 en la ciudad de Guatemala.

Precisamente éste se reproducirá los días 8 y 9 de julio en el Teatro Jorge Isaac. Antes el equipo filmará en el Hotel Intercontinental y Lago Calima, y posteriormente se desplazará a otras ciudades colombianas donde se continuará el trabajo: Santa Marta, Palmira y Buga.

El rodaje se inició con un cambio tras la cámara. Como informamos, quien inició años atrás el proyecto fue el vasco Imanol Uribe, pero hace dos meses se anunció su sustitución por la argentina Sabrina Farji ("Eva y Lola"), y ahora los medios locales informan que finalmente es el colombiano Riccardo Gabrielli quien lo dirija.

Este, explicó a la prensa que espera la participación de los caleños en la filmación de la actuación de Cabral (interpretado en la etapa final de su vida por el actor argentino Victor Laplace) en el Teatro Jorge Isaac a partir de las 2 de la tarde. "Invitamos a todos los caleños a ser parte de una de las escenas de la película más importantes de la vida de Facundo, como lo fue su último concierto en Guatemala. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.peliculafacundocabral.com, asistir y disfrutar de una gran jornada musical", dijo Gabrielli, autor de la película "La lectora" y de diversas producciones televisivas.

En las escenas caleñas participarán junto a Laplace su compatriota Mia Maestro, quien interpreta a la periodista que le hizo su última entrevista antes de ser asesinado, así como los colombianos Humberto Dorado y Mauricio Navas. El elenco se completa con el gran actor mexicano Damián Alcázar, Marco Caponni (Cabral en su juventud) y Michelle Rouillard (su esposa).  

Facundo Cabral, autor de éxitos musicales como "No soy de aquí, ni soy de allá" o "Pobrecito mi patrón", fue tiroteado por sicarios el 9 julio de 2011, cuando iba en automóvil al aeropuerto para seguir su gira por Centroamérica, al confundirlo supuestamente con un empresario vinculado al narcotráfico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.