Imprimir

La cantante peruana Eva Ayllón debuta como actriz en la biopic del futbolista Jefferson Farfán

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
La cantante peruana Eva Ayllón y el cartel del film
La cantante peruana Eva Ayllón y el cartel del film
Las biopics de conocidos futbolistas están de modo en el cine latinoamericano, y tras films relacionados con Maradona, Aléxis Sánchez o Keylor Navas, ahora le toca el turno al peruano Jefferson Farfán, cuya cinta se llamará "La Foquita, el 10 de la calle". La cantante criolla Eva Ayllón sorprendió esta semana a sus fans anunciando que en ella debutará como actriz en la pantalla grande, interpretando a la abuelita del delantero del Lokomotiv.  

"Yo le dije a Carlos Carlín en una entrevista que sería feliz si me convocan para actuar, aunque sea para cocinar... qué sé yo, y creo que escucharon eso, porque me llamaron. Y aquí estoy, cumpliendo mi sueño de llegar a la pantalla grande. Me van a tener que ayudar con los textos porque esta negrita ya se equivoca mucho y se olvida de las cosas. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Voy a procurar de que me vuelvan a contratar", explicó la artista.

Los responsables del proyecto matizaron que éste se centrará no obstante mucho más en el aspecto profesional y deportivo del jugador más que en su vida familiar o íntima. El director, Martín Casapía, al presentar el elenco y el inicio del rodaje, contó que la película narrará la historia de Jefferson Farfán desde su nacimiento hasta su recordado gol frente a Nueva Zelanda por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Otros intérpretes de "La Foquita, el 10 de la calle" serán Anaí Padilla, como la madre del deportista, y Ramón García. El guión es de Güido Simonetti, quien -se supone que para contar con la bendición del propio Farfán- evita cualquier alusión a los asuntos sentimentales del reconocido deportista, que han generado casi tantas informaciones en los medios como los profesionales.

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, nacido en Lima en 1984, juega actualmente en el equipo ruso del Lokomotiv de Moscú, después de una larga carrera internacional como delantero y extremo derecho, que incluye temporadas en los equipos PSV Eindhoven, Schalke 04, o Al Jazira. En la selección peruana de fútbol tiene la marca del tercer mejor goleador histórico con 26 aciertos entre los palos.

Fue en diciembre del pasado año cuando se dio a conocer el cartel y se anunció el proyecto, que contará aparte de con el propio futbolista peruano con Lfante Films como productora, Diamond Films Perú en la distribución, y Martín Casapía como director. Hace unos meses se grabó un teaser y ahora inicia la filmación propiamente dicha.  

"La foquita, el 10 de la calle" no es la primera cinta del Perú sobre un jugador de éxito. En 2016 se estrenó "Guerrero", sobre el jugador Pablo Guerrero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.