Imprimir

Mel Gibson filma en Puerto Rico en medio de huelga política

por © Corresponsal (Puerto Rico)-NOTICINE.com
Mel Gibson y el gobernador Roselló
Mel Gibson y el gobernador Roselló
Mel Gibson se encuentra rodando la película "Force of Nature" en Puerto Rico. El país no está pasando en su mejor momento económico y político y se ha programado una huelga este lunes para pedir la destitución del gobernador Ricardo Rosselló por la corrupción y el escándalo de "RickyLeaks", que podría afectar al rodaje.

Aunque las primeras informaciones de prensa apuntaron a que se detendría la filmación e incluso se publicó en redes sociales una foto del actor con una camiseta con el lema "#RickyRenuncia", El Nuevo Día aseguró que según fuentes de la producción, el equipo no hará huelga y la foto era un "fake" hecho con photoshop.

Puerto Rico se encuentra en una crisis institucional desde la semana pasada. La huelga proclamada por sindicatos y distintas organizaciones llevara a cabo un paro nacional y una manifestación en el Expreso Las Americas de la capital puertorriqueña. Los manifestantes están pidiendo que Roselló deje el cargo por participar en un chat polémico de miembros del Ejecutivo en términos homófobos y machistas, con ataques a sus contrincantes políticos. El gobernador anunció que no se presentaría a la reelección, pero no dimitió de su puesto.

"Force of Nature", protagonizada por Mel Gibson y Kate Bosworth, narra la historia de unos criminales que intentan dar un golpe en un edificio evacuado ante la amenaza de un huracán, pero un policía retirado (Gibson) se enfrentará a ellos y tratará de proteger a los residentes que continúan en el edificio pese a los avisos de evacuación. Su director es Michael Polish, el también marido de Bosworth. El rodaje comenzó a principios de julio en la isla.

Entre sus proyectos futuros como director, Mel Gibson tiene previsto un "remake" del clásico del wéstern "Grupo salvaje / La pandilla salvaje / The Wild Bunch" (1969), del cineasta Sam Peckinpah, y un drama sobre la II Guerra Mundial titulado "Destroyer". En cuanto a su faceta de actor, justo antes de "Force of Nature" rodó "Waldo", y tiene planeado protagonizar "Every Other Weekend", "Black Flies" y "War Pigs".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.