Imprimir

Estos son los actores que acompañarán a Ana de Armas en el film sobre Marilyn Monroe, "Blonde"

por © Redacción-NOTICINE.com
De Armas, Brody y Cannavale
De Armas, Brody y Cannavale
La película "Blonde", inspirada en la figura de Marilyn Monroe, personaje que interpretará la cubana Ana de Armas, ha completado su elenco con rostros muy conocidos, según anunció Netflix. Adrien Brody, el descendiente de cubanos Bobby Cannavale, Julianne Nicholson (la secuestrada de "Monos"), Toby Huss y Sara Paxton han sido incluidos en el reparto del film que escribió y dirigirá Andrew Dominik, a partir de la novela homónima de Joyce Carol Oates.

Caspar Phillipson, David Warshofsky, Lily Fisher, Evan Williams y Xavier Samuel también actuarán en el proyecto largamente gestado, que finalmente ha sido apadrinado por la plataforma de streaming.

"Blonde", que tiene como principal productor a Brad Pitt, a través de su compañía Plan B, recorrerá las luces y sombras de la vida de Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, mezclando ficción y datos reales. Pasando por un difícil recorrido de producción, antes de Ana de Armas existieron otras candidatas para interpretar el papel protagonista, como Jessica Chastain o Naomi Watts. De esta última llegó incluso a circular una primera imagen oficial caracterizada como Monroe en un proyecto que finalmente no salió adelante.

En lo que al director se refiere, su intención de realizar un biopic sobre la vida de la aclamada artista no es algo novedoso. El creador de películas como "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford / The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" y "Mátalos suavemente / Killing Them Softly" impulsó la idea hace casi diez años. Desde 2010 corrían rumores sobre el proyecto, e incluso parecía que la financiación había sido respaldada por Worldview Entertainment y la productora Plan B.

"Blonde" puede representar la definitiva consagración como cabeza de cartel de Ana de Armas en Hollywood. La estrella cubana está próxima a lanzar en la Mostra de Venecia y luego en Toronto "Red Avispa / Wasp Network", de Olivier Assayas, sobre sus cinco compatriotas que fueron descubiertos mientras espiaban a grupos terroristas anticastristas en Florida. En noviembre estrenará en salas el thriller "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out" y en la misma plataforma de Netflix se verá otra biopic en la que ha intervenido junto a Wagner Moura (con el que también trabajó en "Red Avispa"), "Sergio". El año que viene volverá a los cines del mundo con "No Time to Die", lo nuevo de 007.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.