Eneko Sagardoy protagoniza "Campanadas a muerto"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Eneko Sagardoy
Eneko Sagardoy
Eneko Sagardoy, Itziar Ituño y Yon González protagonizan "Campanadas a muerto" ("Hil Kampaiak" según su título original en euskera, idioma en que se rueda el film), un cruce entre thriller y drama familiar que será la segunda película de Imanol Rayo, basada en la novela "33 campanadas", escrita también en lengua vasca por la guipuzcoana Miren Gorrotxategi.

Completan el reparto Josean Bengoetxea, Itsaso Arana, Asier Hernández e Iñigo Aranburu. La película, con guion y adaptación de Joanes Urkixo, se rueda en distintas localizaciones de Navarra.

Fermín, del caserío Garizmendi, descubre una calavera enterrada en su huerto mientras trabaja con la azada; enseguida le cuenta lo que ha descubierto a Nestor, su hijo que vive en el pueblo, y este a su vez, le da la noticia a su mujer Berta, arqueóloga de profesión; pero cuando acuden al prado a sacar el esqueleto, este ha desaparecido misteriosamente.

A partir de ahí, hay más muertos y un misterio cada vez más oscuro y profundo. Cadáveres viejos y nuevos, odios entre hermanos, fisuras entre generaciones, discusiones de pareja, drogas, el juego... todos estos ingredientes se encuentran en esta novela ganadora del premio Agustin Zubikarai de literatura vasca.

Miren Gorrotxategi, nacida en Aizpeitia, publico la novela "33 campanadas" en 2015. Hasta el momento es su primera y única obra literaria. La autora se manifiesta "muy satisfecha" de que su libro sea llevado a la pantalla, y reconoce que "es una adaptación libre de la historia".

Sagardoy saltó al primer plano de la actualidad por su actuación en "Handia", que le valió un Goya al mejor actor revelación el año pasado. Tras esa película, el joven intérprete vizcaíno ha aparecido en "Errementari. El herrero y el diablo", "La higuera de los bastardos", "Cuando dejes de quererme" y "El hijo del acordeonista". Su más reciente trabajo es una teleserie basada en otra aún más conocida novela vasca, "Patria", de Fernando Aramburu.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.