Javier Fesser filma "Historias lamentables" con elenco secreto

por © Redacción-NOTICINE.com
Javier Fesser
Javier Fesser
Javier Fesser ("Campeones") está rodando entre Madrid y Valencia "Historias lamentables", un largometraje dividido en cuatro tramas independientes, en clave de humor, con guion del propio Fesser y Claro García, que ya trabajaron juntos en "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo". No se han difundido los intérpretes, aunque tanto Fesser como su pareja, la actriz Athenea Mata, dijeron que participarían dos de los intérpretes de su último film, premiado con el Goya, "Campeones".

El productor Luis Manso, de Películas Pendelton, asegura que “aunque quizá el título de 'Historias lamentables', lleve a pensar que se trata de episodios independientes, existe una unidad narrativa. Es una colección de historias que conforman una película, no una colección de cortos".

El tono de humor cambiará respecto de su último trabajo, la cinta española más vista el año pasado. "Historias lamentables" se desarrolla en un tono surrealista al estilo de uno de sus primeros films, "El milagro de P. Tinto".

Fesser, que ha vendido el guion de "Campeones" a Hollywood para que se haga un remake que él ha declinado dirigir, y que ha puesto como condición que los actores sean verdaderos discapacitados y que esta versión americana no cambie el final, tiene en proyecto hacer una secuela de "Campeones", tras su actual filmación, que se desarrollará entre Madrid y Valencia.

Sobre esa segunda entrega, el pasado julio Athenea Mata contó que "será con otros personajes, otra historia y tratando temas que en esta primera película no ha dado tiempo a abordar y son también muy polémicos entre las personas con discapacidad".

"Hay asuntos como las relaciones de amor entre personas con alguna discapacidad, el dilema sobre la castración, o un debate sobre si pueden o no cuidar a sus hijos, que son también muy interesantes desde el punto de vista del cine. Son cuestiones que se han quedado en el tintero en 'Campeones' y sería genial tratarlos, sobre todo porque el cine tiene esa capacidad de acercar a la sociedad a determinados temas", agregó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.