Imprimir

Recta final para el rodaje de la nueva película de Icíar Bollaín

por © Redacción-NOTICINE.com
Rodaje de "La boda de Rosa"
Rodaje de "La boda de Rosa"
Ahora en su recta final, el rodaje de la nueva película de la española Icíar Bollaín ("Yuli") se desarrolla esta semana en Benicàssim (Castellón). Con Candela Peña como protagonista, "La boda de Rosa" es la historia de una mujer de mediana edad que se da cuenta que siempre ha estado viviendo la vida que querían los demás. Tras sucesivas colaboraciones con Paul Laverty, su pareja, esta vez el guión lo comparte la propia cineasta con Alicia Luna.

A punto de cumplir 45, el personaje central, Rosa (Peña) decide marcharse y acabar con su rutina de vivir cumpliendo deseos ajenos. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio. Pero descubrirá que su familia tiene otros planes.

"Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo", ha dicho Bollaín.

Toda la película se ha rodado en la Comunidad Valenciana, donde ya hizo la cineasta parte de "El olivo". Ahora han filmado en la capital, Valencia, Alcàsser, Picassent, Catarroja, Silla, Paterna y ahora en Benicàssim.

Bollaín detalla que "esta historia podría suceder en cualquier parte, pero Valencia y Benicàssim prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa".

Además de reencontrarse con esta región levantina, "La boda de Rosa" significa una nueva experiencia con Candela Peña, con quien ya trabajó en los inicios de su carrera, en "Te doy mis ojos" y en "Hola, ¿estás sola?". Junto a la actriz, aparecerán en pantalla Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea.

El rodaje comenzó a mediados de agosto y concluirá al final de este mes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.