Reencuentro de Damián Alcázar y Luis Estrada en un film sobre la "4ª Transformación" de AMLO

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Damián Alcázar y Luis Estrada
Damián Alcázar y Luis Estrada
El internacional astro mexicano Damián Alcázar aguarda un nuevo proyecto junto a su compatriota el director y guionista Luis Estrada, con quien hizo cintas tan recordadas como "La ley de Herodes", "El infierno" o "La dictadura perfecta". Según adelantó en San Luis Potosí el actor, tendrá como tema la promesa electoral del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, de una "Cuarta Transformación" en el país.

"Mi queridísimo, talentosísimo y amigo Luis Estrada, ya tiene otro guión y lo estamos trabajando para hacerlo pronto. Yo sí creo en la Cuarta Transformación, pero de todos modos hay que hacer todo lo posible por exponer, exigir y sobre todo, proponer y ayudar", dijo Alcázar al diario Pulso.

El actor michoacano dictó este jueves una clase magistral de actuación dentr del II Festival de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la cual recalcó la necesidad de una mejor difusión del cine nacional, de sobra reconocido en el extranjero. "El público mexicano no sabe que tenemos buen cine, que no hay salas de cine donde se exhiban estas películas. Esto es una deuda que tiene el estado con su industria cinematográfica", expresó.

Alcázar, que apoyó a AMLO en el último proceso electoral, cree que el actual presidente ya sabe de la necesidad de más salas para el cine mexicano, pero admite que existen otras prioridades en este momento "y primero hay que estabilizar más o menos al país en todos los sentidos".

La mancuerna Alcázar-Estrada, que tantos momentos de buen cine ha dado, tenía ya un previo proyecto (que podría ser este mismo), anunciado el año pasado. El propio actor comentaba hace poco más de un año que el escritor y cineasta trabajaba en un guión sobre la corrupción, pero no ya sobre la institucional, de políticos y empresarios, sino la del pueblo llano. "Luis quiere cambiar y tirarle a la gente que también es corrupta, mentirosa, también se permite triquiñuelas, hay mucha gente escéptica; es decir ahora, ¡les gusta la crítica al Estado!, ¡Ahora va hacia ustedes (el pueblo) y me parece extraordinario!", dijo entonces Alcázar.

La primera colaboración entre Luis Estrada y Damián Alcázar fue con "Bandidos" en 1991, a la que siguieron "La ley de Herodes", "Un mundo maravilloso", "El infierno" y "La dictadura perfecta".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.