Imprimir

Preparan película sobre la vida de José José

por © María Amorós-NOTICINE.com
Jorge Jiménez y José José
Jorge Jiménez y José José
"Mr. Sold out": Así se llamará la película basada en la vida y anécdotas del legendario cantante mexicano José José. El guion de la cinta, que ya supervisó el mismo artista, recorrerá desde la época de los años 90, en la que vivió con su mánager Rafael Rivas en Estados Unidos, hasta la reciente muerte del cantante el pasado 28 de septiembre en Miami.

El encargado de la cinta es Jorge Jiménez, quien ya escribió la serie "José José, el príncipe de la canción" (2018) para el canal estadounidense Telemundo. Y es que la relación entre "El Príncipe de la Canción" y el productor Jiménez ya venía de lejos. En 2009, José José le encargó el proyecto biográfico en la gran pantalla que ambos trabajaron a partir de las anécdotas del cantante. Desde ese momento, el artista, cuya vida estuvo marcada por los excesos, le contó infinidad de anécdotas y material para realizar los proyectos biográficos.

El intérprete de "El Triste" y "Si me dejas ahora" quería dar a conocer tanto sus errores como debilidades, mostrar su vida tal y como era a sus seguidores. "Se mostrará cómo era un día en su vida. Él salía a las calles a dejar botellitas de vino para que se curaran la cruda (resaca), porque él sabía lo que era eso", cuenta el productor.

Durante el tiempo que trabajaron juntos, Jiménez tuvo que estar bajo las órdenes del cantante. El escritor apuntó que hacer la serie no fue tarea fácil, pues todo tenía que ser aprobado por el artista. "Siempre leyó cada una de las cosas que escribimos, porque hay momentos ficcionados como en todos los proyectos", explica Jiménez.

La historia contará también los momentos más difíciles en la vida del "Príncipe de la Canción ". A principio de los 90, el cantante se fue alejando de los escenarios y también de su familia debido a la fuerte adicción al alcohol y a las drogas.  "Yo me fui porque ya no podía vivir en mi casa. Me dolió tanto que tuve que vivir en la calle, a dormir en el taxi y dar vueltas, a buscar cocaína de esa barata y luego amanecía y decía: ‘¿Por qué no nos hemos muerto?’", contaba José José en una entrevista con la periodista mexicana Adela Micha.

Jorge Jiménez, además de escribir el guion, será el protagonista de la cinta. "Mr Sold out", que se filmará en inglés y en español, y estará lista para 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.