Isabela Moner tiene primer papel con su nuevo apellido artístico, Merced

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Isabela Merced
Isabela Merced
La actriz de antepasados peruanos Isabela Moner, ahora llamada artísticamente Isabela Merced, se ha unido al equipo de "Sweet Girl", donde interpretará el papel de la hija de Jason Momoa, en este próximo thriller de venganza que produce Netflix. Se trata de su primer trabajo desde que días atrás anunció el cambio de su nombre artístico, en honor de su abuela.

Jason Momoa (más recientemente conocido como "Aquaman") interpreta en "Sweet Girl" a un hombre que promete hacer justicia y vengarse de las personas responsables de la muerte de su esposa, pero también tiene que proteger a su hija, la única familia que le queda.

"Sweet Girl" está dirigida por Brian Mendoza, y ha sido escrita por Gregg Hurwitz, Philip Eisner y Will Staples.

Aunque el público la conocía como Isabela Moner desde que inició su carrera, que incluye éxitos como "Dora y la ciudad perdida" y "Transformers: El último caballero / Transformers: The Last Knight", la joven actriz ha decidido cambiarse el nombre y quiere que se dirijan a ella como Isabela Mercerd, para honrar así homenaje a su abuela materna, Yolanda Merced Salazar, que falleció antes de que ella naciera, pero a la que admira y considera su guía espiritual.

"Ella era una fuerza de la naturaleza, nada le daba miedo" ha explicado en una entrevista a Refinery29. "Siempre estaba lista para afrontar cualquier desafío o enfrentarse a cualquiera que le dijera que no podía hacerlo. También adoraba a su familia: era su prioridad absoluta. La idea de un día perfecto para ella era ir a la playa con sus seres queridos a escuchar música, bailar y comer alitas de pollo o ceviche, ¡Y yo también soy así! Espero poder continuar su legado porque nos dejó demasiado pronto", añadió.

La joven estadounidense de orígenes peruanos protagonizó "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold", que lleva recaudados más de 113 millones de dólares en todo el mundo. La película también fue un éxito en cuanto a críticas, pues ha sido valorada con un 84% de valoraciones positivas.

Isabela se enfrenta ahora a un nuevo reto con Netflix después de haber pasado uno de los años más duros para ella y su familia, pues su madre está luchando contra el cáncer de pecho. "Es ahora cuando estoy empezando a escribir mi propia historia como Isabela Merced", ha afirmado.

No obstante, antes de verla junto a Momoa, tiene otra película pendiente de estreno, también en Netflix, "Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables / Let It Snow", que estará disponible desde el próximo 8 de noviembre en sus plataformas en todo el mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER