Imprimir

Elenco internacional para la nueva serie en Netflix del creador de "La casa de papel"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Espósito, Silvestre y Prado
Espósito, Silvestre y Prado
Alex Piña, creador de conocidas series españolas de alcance internacional, como "La casa de papel" o "Vis a vis", tiene un nuevo proyecto que reunirá a un reparto iberoamericano a la altura de sus éxitos, que incluye a la estrella argentina Lali Espósito y a los españoles Miguel Angel Silvestre y Asier Etxeandía.

La serie, que lleva por título "Sky Rojo", contará con las estelares interpretaciones de la actriz y cantante bonaerense Lali Espósito ("Casi ángeles", "Acusada"), la cubana Yany Prado ("La doble vida de Estela Carrillo", "Ringo") y la española Verónica Sánchez ("El embarcadero", "Las trece rosas") junto con los actores españoles Miguel Ángel Silvestre ("Velvet", "Sense8"), Asier Etxeandía ("Dolor y gloria") y Enric Auquer ("Quien a hierro mata", "Vida perfecta").

"Sky Rojo" estará bajo la supervisión de los directores Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas y comenzará el próximo lunes su rodaje en Madrid, aunque también contará con localizaciones en Tenerife.

La serie se ha planificado para inicialmente tener dos temporadas, de ocho episodios cada una y corta duración (25 minutos), para contar la historia de tres prostitutas que huyen del club tras dejar a su proxeneta gravemente herido. A partir de ese momento las tres chicas, una  argentina, otra cubana y la tercera española, tendrán que seguir hacia adelante sabiendo los delitos que han cometido y plantándole cara a quienes las persiguen.

"'Sky Rojo' es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral", señalan Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de esta nueva serie original de Netflix.

Este reparto no para. Miguel Ángel Silvestre acaba de estrenar la serie de Movistar+ "En el corredor de la muerte" en la que da vida al español condenado a pena de muerte en una prisión de Florida, Pablo Ibar; Asier Etxeandía sigue trabajando en la serie de Movistar+ "Velvet Colección" tras recibir la nominación al Grammy Latino como Mejor Video Musical por "Mastodonte" y de trabajar con Almodóvar en "Dolor y gloria". Por su parte, Lali Espósito se ha dedicado a su faceta musical en los últimos meses, pero también actuó en la serie "El Host" y en la película del año pasado "Acusada", mientras que Yany Prado participó en la novela mexicana "La reina soy yo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.