Imprimir

Lisandro Alonso da más detalles sobre su próxima película

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Lisandro Alonso
Lisandro Alonso
El director argentino Lisandro Alonso en su paso por el noveno Festival Márgenes en Madrid, donde además de impartir una clase magistral sobre el cine independiente, recibió un homenaje por su trayectoria cinematográfica, adelantó algunos detalles sobre la que sería su sexta película y primera fuera de la Argentina.

El argentino la pasada semana debido al Festival Márgenes, proporcionó más detalles acerca del film según reporta El País: "Es la primera vez que voy a filmar toda una película fuera de mi país, y hablada en inglés, portugués... Incluso guaraní, depende de la selva donde trabajemos, porque va medio de indios. Seguro rodamos en una reserva india en Dakota del Sur, en Portugal, en la selva entre México y Chiapas y lo mismo en España".

Alonso ya adelantaba en diciembre del 2018 el grado de dificultad que posee este proyecto tan ambicioso, definiéndola en su momento como "un viaje en el tiempo y el espacio". Hoy podemos saber que se trata de, efectivamente un viaje muy largo por el tiempo ya que la acción transcurriría entre los años 1800 y 2020 donde tres historias se entrelazan, "empieza con un western y acaba con los indios en la selva".

"Me gustaría filmar lugares, personas y culturas que lamento no ver hoy en las pantallas grandes o pequeñas (...). Realmente me gustaría entender cómo es ser un nativo americano hoy en día", ha dicho Alonso.

Sobre el reparto que sus espectadores fieles podrían encontrar en la cinta, aunque no ha querido dar nombres, el porteño sí que ha confesado que habrá actores muy conocidos y otros por descubrir.

Asimismo, el autor de "La libertad" (2001), "Fantasma" (2006) o su última "Jauja" de hace cinco años, quien se ha consolidado como un realizador de cine independiente debido a los planteamientos radicales como el que se plantea en su último largometraje, también confesó que alejándose a los protagonistas de género masculino al que tiene acostumbrado, en esta ocasión incluirá muchos más roles femeninos. "El mundo ha cambiado; como artista también hay que atender a lo que te rodea", decía Alonso.

Con respecto a la producción y financiación del proyecto, el director ha dicho que en su país no es fácil hacer cine, por lo que se guía más y mejor por aquellos lugares en los que se pueda beneficiar de ayudas, "quería rodar en Brasil y hoy está complicado (…). Hay que ir donde haya subvenciones, al menos en el caso de mi cine".

El argentino sigue respaldado por su público más fiel, y el año pasado en declaraciones para NOTICINE.com comentaba lo siguiente: "Para mí el éxito es trabajar con la gente que quiero, que admiro, amigos compañeros y con los que logramos una película que me permite hacer una próxima. Eso para mí es vivir del cine que quieres. No por más que no llene las salas, hace 15 o 20 años que vivo de hacer las películas que produzco, eso yo lo vivo como éxito".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.