Blake Zuñiga dirigirá film sobre ancianos con "voz" de Homer Simpson

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Blake Zuñiga y Humberto Vélez
Blake Zuñiga y Humberto Vélez
El cineasta mexicano Blake Zúñiga tiene en manos un nuevo proyecto, un largometraje sobre la vida de tres ancianos que viven en un asilo y se les está acabando el tiempo para alcanzar sus sueños. Blake contará con un presupuesto oscilante entre los 15 y los 30 millones de pesos y con la actuación protagonista de Humberto Vélez, el actor que dobla para latinoamerica a Homer / Homero Simpson.

La película tiene como centro espacial el asilo y el asilamiento que este conlleva, por lo que los ancianos decidirán realizar un viaje. En una mezcla de humor con realidad, se descubren las razones por la que estos han sido llevados al asilo ya que ninguno de ellos se acuerda.
El lagunero Zúñiga lleva muchos años con esta idea en la cabeza, según contó a Milenio: "Es una película que vengo escribiendo desde que murió mi abuelo, desde hace quince años mantengo esta idea y todo inicia por el simple hecho de que a mi abuelo nunca lo conocí siendo niño, fue cuando estaba un poquito más grande. Era el papá de mi mamá y por cuestiones familiares nunca estuvo presente".

Cuando Blake fue creciendo le explicaron que su abuelo vivía en un asilo de ancianos y, aunque nunca tuvo la oportunidad de conocerlo, se sintió mal cuando falleció. "Para empezar es como tener algo pero no tenerlo al mismo tiempo, es como si te lo arrancaran aunque cuando te cuentan el por qué entiendes muchas cosas. La historia no se centra tanto en él sino en n personaje que se llama Aurelio, es el protagónico y conoce a dos amigos en el asilo y cada uno tiene un asunto pendiente y quieren resolverlo antes de morir", expresó el cineasta.

Mientras que se termina el guion el equipo busca a los actores que formarán parte del elenco. Para el papel principal, Aurelio, Blake pensó en Humberto Vélez por su personalidad de hombre maduro y bueno que cautivará al público.

El cineasta busca hacer una llamada a la sociedad. "Eso es lo que pasa en México, que tenemos cifras terribles. El 73% de los ancianos viven en la peor pobreza y en abandono, son millones de abuelos lo que están en la calle, que viven sin comida, abandonados, por eso es que coincidimos mi productor y yo en destinar parte de las ganancias, que sea una película con motivo y estamos pensando en que el dinero que se recaude se destine a ellos. Veremos qué la gente se sensibilice", expresó.

Mención aparte cabe el hecho de que Blake Zúñiga ya realizó previamente un cortometraje sobre el tema de los ancianos dedicado a su abuela, con el cual dio el paso al mundo del cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.