Imprimir

Kike Maíllo filma "Cosmética del enemigo"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Kike Maíllo
Kike Maíllo
El director español Kike Maíllo acaba de empezar el rodaje de su próxima película, "Cosmética del enemigo", protagonizada por la actriz española Marta Nieto ("Madre"), el polaco Tomasz Kot ("Cold War"), el francés Dominique Pinon ("Amélie") y la surafricana Athena Strates ("La gran mentira / The Good Liar").

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela "Cosmétique de l'ennemi" de Amélie Nothomb, traducida a 24 idiomas y que ha vendido más de 700 000 ejemplares alrededor del mundo. El film cuenta la historia de Jérôme Angust, un famoso arquitecto que pierde su vuelo a causa de una joven que le estaba importunando. A partir de ese momento, ambos entablan una conversación, que empieza siendo algo normal hasta que se convertirá en algo siniestro y criminal.

El guion de la cinta ha sido confeccionado por Fernando Navarro, guionista de "Verónica", Cristina Clemente, que ya había trabajado con el director en "Eva" y el propio Maíllo.

El rodaje tiene lugar en distintas localizaciones de Reus, París, Barcelona y Frankfurt, y se desarrollará desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2020. El film es una coproducción internacional entre la productora española Sábado Películas, la francesa The Project Film Club y la alemana Barry Films, además cuenta con la participación de RTVE y TV3.

En cuanto al sonido, el encargado de este aspecto ha sido Oriol Tarragó, natural de Reus. "Kike Maíllo me preguntó dónde podríamos hacerlo y, como el Ayuntamiento siempre me ha tendido la mano para traer producciones a la ciudad, hablamos con el alcalde, Carles Pellicer, y nos facilitó los espacios", comentaba Tarragó al Diari de Tarragona.

"Cosmética del enemigo" es el tercer largometraje del director barcelonés tras su debut en el cine con "Eva" (2011), ganadora de un premio Goya a mejor dirección novel, y "Toro" (2016), protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán.

"Higiene de asesino / Hygiène de l'assassin" (1999), de François Ruggieri, fue la primera adaptación cinematográfica de uno de los libros de Amélie Nothomb. Posteriormente se adaptaron a la gran pantalla otros títulos como "Estupor y temblores / Stupeur et tremblements" (2003) y "Ni de Adán ni de Eva" cuyo título cinematográfico es "Romance en Tokyo / Tokyo Fiancée" (2014).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER