Imprimir

La española Judith Colell rueda en Dominicana su nuevo film

por © María Amorós-NOTICINE.com
"Aura" y Colell
"Aura" y Colell
La directora española Judith Colell, autora de "Elisa K", "53 días de invierno" y "Nosotras", se encuentra rodando en República Dominicana su próximo proyecto, "Aura", una historia sobre el maltrato escrita por Cira Valiño.

La cinta cuenta la historia de Aura, quien aparentemente parece tener una vida perfecta, un marido con éxito, una buena hija y una cómoda posición económica. Sin embargo, la vida de ella es todo un infierno debido al maltrato que recibe por parte de su marido. Por eso, aprovechando un viaje de este a Miami, Aura planea su huida hacia Santo Domingo en busca de la ayuda de su madre, su mejor amiga, su cura... aunque huir de un maltratador no es tarea fácil.

"Desgraciadamente hablar sobre violencia de género sigue siendo imprescindible y especialmente ahora que algunos la cuestionan. Por eso cuando recibí el encargo desde República Dominicana de dirigir una película sobre este tema, no me lo pensé dos veces. Mas aún cuando se quería hablar sobre el maltrato en las clases más poderosas y adineradas, donde el secretismo es aún mayor si cabe", cuenta la directora a la revista de la Academia española de Cine.

La cinta esta protagonizada por Sterlyn Ramírez, Marc Clotet ("La voz dormida", "Por amar sin ley"), Felix Germán ("La isla rota"), Stephany Liriano ("Que León") y Lidia Ariza ("El plan perfecto").

"Aura" es una coproducción hispano dominicana producida por Selene Films y Turkana Films, con los productores Sterlyn Ramírez e Ivette Bautista. El rodaje, que durará aproximadamente cuatro semanas, se desarrolla íntegramente en República Dominicana y una gran parte del equipo artístico y técnico es dominicano.

Además, la directora ha querido mostrar la calidad del cine dominicano, añadiendo: "Esta película me ha permitido también descubrir la cinematografía de un país en emergencia, donde gracias a una ley de cine comprometida con la cultura, les ha permitido desarrollar una industria potente y que dará mucho que hablar en los próximos años".

La cinematografía dominicana ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. Un claro ejemplo es la cinta "Que León" (2018) protagonizada por el cantante de reggaetón Ozuna, que llegó a recaudar cerca de 900 000 dólares en la taquilla dominicana, y "Los Leones" (2019), su segunda parte. Para el 2020, la primera cinta dominicana que llegará será "Me gusta la tuya", de Roberto Angel Salcedo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.