Imprimir

Santiago Segura continúa su comedia familiar "Padre no hay más que uno", como no hicieron en Argentina

por © María Amorós-NOTICINE.com
"Padre no hay más que uno"
"Padre no hay más que uno"
El reconocido actor y director español Santiago Segura está ya enfrascado en la segunda parte de su película familiar "Padre no hay más que uno", versión española del éxito del éxito argentino "Mamás se fue de viaje", que ha tenido varias otras adaptaciones por el mundo. La comedia que reúne al propio Segura con Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem alcanzó casi dos millones de espectadores en las salas nacionales este año, para luego venderse a Amazon, y su secuela ya tiene fecha de estreno: 17 de julio de 2020.

"Padre no hay más que uno"  tendrá una segunda parte, lo que no ha ocurrido de momento con la original "Mamá se fue de viaje" (2017), de Ariel Winograd, protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson, cuyos derechos se vendieron para remakes en Estados Unidos, China, España, Italia, México y Brasil. "El honor y orgullo que me genera esto no tiene nombre. Sin palabras", publicaba el director argentino en su cuenta oficial de Twitter cuando tuvo noticias del rodaje de su versión española.

"Mamá se fue de viaje" fue una de las comedias argentinas más vista de 2017, llegando al millón y medio de espectadores, pero el superior éxito de Segura con su remake, que recaudó este año 14 millones de euros (la mejor taquilla del año para un film nacional) ha invitado al avispado productor, cineasta y actor a continuar por su cuenta la historia.

La cinta original narra la historia de un matrimonio que lleva 20 años casados y que tienen cuatro hijos a su cargo. Absorbido por su intensa actividad laboral, él vive ajeno a la rutina de su familia hasta que su mujer agobiada por la vida doméstica decide tomarse unas vacaciones en el Caribe y alejarse temporalmente de su familia, dejándole todo el cargo de los hijos al padre, momento en el que comienzan todos los problemas.

La adaptación española sigue un guion similar. Coescrita por Segura y Marta González de la Vega, Santiago Segura interpreta a Javier, un padre de familia que poco sabe de las tareas domésticas y del cuidado de sus hijos. Cuando su esposa (Toni Acosta), decide emprender un viaje, Javier se verá obligado a enfrentarse a la realidad familiar.

El rodaje de esta segunda parte de la cinta española, "Padre no hay más que uno", comenzará a principios del próximo año. Carlos G. Morollón, Luna Fulgencio, Calma Segura, Sirena Segura (hijas del director) y Martina D'Antiochia volverán a interpretar a los hijos de esta familia numerosa.

Sin embargo, no sólo el cine español ha optado por adaptar "Mamá se fue de viaje". México se anticipó con su propia versión, dirigida en su caso, a finales de 2018, por Fernando Sariñana y con Andrea Legarreta y Martín Altomaro como los intérpretes que darán vida a la pareja protagonista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.