Imprimir

Nora Navas interpreta a "La vampira de Barcelona" a caballo entre años

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Nora Navas (centro), en el rodaje de "La vampira de Barcelona"
Nora Navas (centro), en el rodaje de "La vampira de Barcelona"
Tras varios años interpretando roles secundarios en cine como en "Dolor y Gloria", "El ciudadano ilustre" o "Durante la tormenta", la catalana Nora Navas acaba y empieza año con papel protagónico en la obra cinematográfica de Lluís Danés, "La vampira de Barcelona". Basada en la historia popular del siglo XX sobre "la vampira del Raval" cuyo nombre real era Enriqueta Martí, fue acusada de ser responsable principal de numerosos secuestros de infantes que sucedían en la capital catalana.

Galardonada por la Concha de Plata a mejor actriz y al premio Goya por mejor interpretación femenina protagonista en el 2010, ambos por "Pa Negre", la consolidada intérprete se pone en la piel de la supuesta criminal en serie Enriqueta Martí, en el film que empezó a filmarse este diciembre y seguirá en enero, en la Barcelona donde se desarrollaron los hechos. Detenida en numerosas ocasiones, la mujer había sido cómplice de varias desapariciones y muertes de menores, el más destacado el de una niña llamada Teresa Guitart, aunque algunos historiadores creen que la leyenda popular no se corresponde con la real actividad criminal de la mujer, que habría sufrido algún trastorno mental.

Es con el caso de Guitart con lo que se empieza a contar la historia de Enriqueta en la primera adaptación de la leyenda oscura a la gran pantalla. Llevada a cabo por el cineasta Lluís Danés, director de otras obras culturales como el documental "Llach: La revolta permanente" (2006) o "Bressola de Nadal" (2010), se encuentra en pleno rodaje en el norte de la ciudad catalana.

Ambientada en una Barcelona de principios de siglo XX, la película cuenta además de Nora Navas con Roger Casamajor ("Pan negro ", "El laberinto del fauno") interpretando al periodista Sebastiá Comas, quien, en su búsqueda e investigación, se adentrará profundamente en calles, callejones y suburbios de la capital catalana.

En su trabajo, el periodista se dará cuenta de que la clase alta catalana esconde más secretos oscuros de los que cabe esperar, al igual que la élite estará dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

Enriqueta Martí fue una mujer con dos personalidades, mientras que a la luz del día se vestía como mendiga para atraer a los más pequeños y secuestrarlos para después tratarlos como mercancía e incluso asesinarlos para vender sus órganos; por las noches, se ponía sus mejores galas para asistir a fiestas de la burguesía, donde se encontraban su clientela más selecta.

Finalmente, fue detenida por la policía y encarcelada en prisión, donde murió por una grave paliza por parte de sus compañeras. Más adelante también se descubrió que fue víctima de cáncer de útero.

"La vampira de Barcelona" también cuenta en su elenco con Bruna Cusí, Pablo Derqui y Núria Prims, además de que se encuentra bajo la producción de Brutal Media y Filmax, con la participación de TV3.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.