Imprimir

Mercedes Morán y Natalia Oreiro son dos "Reinas Salvajes"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Mercedes Morán y Natalia Oreiro en "Reinas Salvajes"
Mercedes Morán y Natalia Oreiro en "Reinas Salvajes"
Con el inicio del año se puso el punto final al rodaje de "Reinas Salvajes", la película argentina que reune a dos figuras de la interpretación austral. La nueva cinta del director Matías Lucchesi está encabezada por la estrella uruguaya Natalia Oreiro ("Re loca") y la argentina Mercedes Morán ("El Angel", "Araña"), que han interpretado un guion original de Mariano Llinás y el propio Lucchesi.

La película, que narra la vida de dos paleontólogas (Oreiro y Morán) y un hallazgo inesperado, se ha grabado en Canota, Cerro 7 Colores, Minas de Paramillos y la antigua estación de ferrocarril, así como zonas de Villavicencio y otros lugares de interés patrimonial y turístico de Las Heras, en la zona del valle de Uspatalla, en la provincia argentina de Mendoza.

"Reinas Salvajes" cuenta con la participación de Diego Velázquez (Freddy) y Alberto Leiva (Isidro), además de actores y actrices mendocinos. Se realiza a través de la productora local Oeste Films y el clúster audiovisual Film Andes, que ya comenzó su trabajo de preproducción.

Este film no ha sido el único proyecto a cielo abierto del argentino, uno de los cineastas que huyen de los decorados urbanos con mayor presencia en festivales internacionales los últimos años. "Ciencias naturales" (2014), opera prima de Lucchesi, participó en los festivales de Berlín y San Sebastián, entre muchos otros. Esta, también se filmó en un ambiente rural y montañoso, concretamente en el Camino de las Altas Cumbres en la provincia argentina de Córdoba. El director, natural de Córdoba, también estrenó en 2017, "El pampero" protagonizada por Pilar Gamboa, Julio Chávez y César Troncoso.

En los últimos años, se ha intentado que el cine argentino no se centre básicamente en Buenos Aires y se ha fortalecido Mendoza (en concreto, el valle de Uspatalla) como punto de desarrollo cinematográfico.

Desde el rodaje de la famosa cinta "Siete años en el Tíbet" en 1997, protagonizada por Brad Pitt, el valle de Uspatalla ha servido como localización para rodajes cinematográficos y publicitarios. La última en ocupar el espacio fue "Desertor" (2018), del director argentino Pablo Brusa, protagonizada por Daniel Fanego, estrenada a finales del pasado año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.