Imprimir

Gael García Bernal, invitado recurrente en serie de HBO "Station Eleven"

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Gael García Bernal
Gael García Bernal
El actor mexicano Gael García Bernal, conocido en el medio televisivo por protagonizar la serie "Mozart in the Jungle" (2014-2018), entre otros proyectos, y por sus trabajos como productor junto a su compatriota Diego Luna, ha llegado a un acuerdo con HBO para trabajar como invitado recurrente en una miniserie apocalíptica basada en el bestseller homónimo "Estación Once / Station Eleven", de la escritora Emily St. John Mandel, que se estrenará este año en exclusiva en la futura plataforma HBO Max.

García Bernal interpreterá a un actor de una pequeña isla en la costa de México llamado Arthur Leander, quien, en la novela, muere de un infarto en el teatro mientras representa "El rey Lear" de Shakespeare, al mismo tiempo que un virus mortal denominado la gripe de Georgia acaba con casi la totalidad de la población mundial. Los supervivientes son pequeños grupos aislados que no estuvieron en contacto con humanos durante la infección. Ya no quedan trenes ni internet, ni siquiera ciudades, solamente asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos llamado la "Sinfonía Viajera" decide recorrer ciudades representando obras de Shakespeare con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. La trama va uniendo los destinos de los diferentes personajes que presenta, así como los hechos pasados con los futuros.

La novela fue muy bien considerada por George R.R. Martin, autor de los libros que dieron paso a la popular serie de "Juego de tronos / Game of Thrones", quien dijo que fue la "mejor novela que leí en 2014. Un libro que recordaré durante mucho tiempo y que volveré a leer".

"Station Eleven" constará de 10 capítulos y el mexicano compartirá reparto con Mackenzie Davis ("Terminator: Destino oscuro / Terminator: Destino oculto / Terminator: Dark Fate") y Himesh Patel ("Yesterday"), quienes protagonizan la serie. Davis interpretará a Kirsten, una de las supervivientes perteneciente a la "Sinfonía Viajera", mientras que el personaje de Patel, Jeevan, se describe como un "alma perdida sin empleo que debe convertirse en líder tras la devastación causada por el virus".

Esta misma semana se supo que García Bernal y su socio y amigo Diego Luna (a través de su productora La Corriente del Golfo) trabajarían en proyectos de producción con la plataforma Amazon Prime Video.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.