Isabel Coixet filma "Nieva en Benidorm", producida por Almodóvar

por © Redacción-NOTICINE.com
Isabel Coixet y los hermanos Almodóvar
Isabel Coixet y los hermanos Almodóvar
Desde la pasada semana está en marcha el rodaje de la nueva película escrita y dirigida por Isabel Coixet, "Nieva en Benidorm", que haciendo honor al título se desarrolla en esa ciudad alicantina, y se llevará a cabo a lo largo de seis semanas, según ha informado la productora El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar, que financia el proyecto.

La película, que Coixet define como "un thriller inclasificable sobre amores tardíos, fenómenos meteorológicos y Sylvia Plath en Benidorm", está producida en primera instancia por Esther García, mano derecha de Pedro Almodóvar, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar, ViacomCBS y será distribuida en España por Bteam Pictures.

El reparto de este film, rodado en inglés y en español, está compuesto por actores y actrices españoles e internacionales como Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc. Esta es la tercera película que El Deseo le produce a la catalana Isabel Coixet, aunque de las anteriores pasaron más de década y media: "La vida secreta de las palabras" y "Mi vida sin mí".

En el film, Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos, que cuando le dan la jubilación anticipada en un banco de Manchester decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. Al llegar descubre que su hermano ha desaparecido y que era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él; y ambos intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

Isabel Coixet viene de dirigir la serie para HBO España "Foodie Love", con el argentino Guillermo Pfening y la española Laia Costa, y tras "Nieva en Benidorm" la esperan en Estados Unidos para rodar "Light on Broken Glass", que protagonizará su ya gran amiga y frecuente colaboradora, Patricia Clarkson, y Chris Cooper.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.