Antonio Banderas y Penélope Cruz, por fin juntos y protagonistas, en película de Cohn y Duprat

por © Redacción-NOTICINE.com
 Penélope Cruz y Antonio Banderas
Penélope Cruz y Antonio Banderas
Los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat ("El ciudadano ilustre"), tras su experiencia por separado en "Mi obra maestra" y "4x4", volverán a unirse tras la cámara de un proyecto que tiene un elemento relevante aún más destacado, será el primero en el que actuarán juntos, como protagonistas, los internacionales astros españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz. "Competencia oficial" se filmará en España.

La historia, en la que como de costumbre participará en el guión, junto a la dupla, el hermano del segundo, Andrés Duprat, bebe de la experiencia del trío en las entrañas de la industria cinematográfica, o sea, pertenece al micro género: cine sobre el cine. Antonio Banderas tendrá como oponente a un viejo conocido de Duprat y Cohn, el gran intérprete argentino Oscar Martínez, ganador del premio al mejor actor en la Mostra de Venecia con "El ciudadano ilustre". Ambos interpretarán a dos actores de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz.

"Antonio y yo no hay manera que nos junten en una escena en el cine", contaba a NOTICINE.com Penélope Cruz el año pasado en Cannes, cuando promocionaba junto al actual candidato al Oscar "Dolor y gloria". "Tuvimos una cortita en 'Los amantes pasajeros' y en esta última soy su madre, pero no tenemos secuencias juntos (su papel en la madurez lo interpreta Julieta Serrano, que sí aparece con Banderas).

El citado actor malagueño, por su parte, lamentaba el sábado pasado, tras recoger su Goya, no haber citado en los agradecimientos a Penélope Cruz, a quien calificaba de "mi colega y una actriz a la que adoro, respeto y admiro".

Ahora, por fin, dos de los más populares actores españoles en todo el mundo coincidirán, con -entre otros- José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Nagore Aramburu, Pilar Castro y Juan Grandinetti. "Competencia oficial" es una nueva producción de la española Mediapro Studios, que ya participó financieramente en los dos últimos films (individuales) de Duprat y Cohn.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER