Imprimir

Alonso Ruizpalacios prepara su nuevo proyecto, apoyado por el Sundance Institute

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Alonso Ruizpalacios
Alonso Ruizpalacios
El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios encamina su nuevo proyecto, "Una película de policías / A cop movie", mezcla de ficción y documental, luego de obtener la pasada semana la beca del Sundance Institute e Luminate, que podría ascender hasta un total de 55 000 dólares. En el certamen estadounidense también obtuvieron respaldos similares los documentalistas Alberto Arnaut y Luciana Kaplan.

Ruizpalacios, autor de las ficciones "Güeros" y "Museo", contará con una ayuda financiera de 40 000 dólares para la producción y postproducción de su nuevo film y antes otros 15 000 dólares para su desarrollo.

Producida por Elena Fortes y Daniela Alatorre, "Una pelicula de policías" unirá elementos de ficción con documental para seguir la historia de dos actores profesionales que se introducen dentro de la policía de México con el fin de preparar una cinta en la que harían de policías, y de paso descubrir los problemas que ocurren dentro del sistema de justicia mexicano.

"Estas películas cautivadoras e inspiradoras dan vida a importantes problemas sociales y cuentan sus historias de una manera que esperamos atraiga y active al público. Queremos alentar y apoyar a los mejores narradores para que aborden estos temas sociales convincentes y desafiantes, y que usen su arte como una fuerza poderosa para el cambio", dijo Nishant Lalwani, director de Luminate, mediante un comunicado.

El proyecto más reciente de este director mexicano es "Museo", una historia basada en hechos reales sobre el robo de varias piezas del Museo Antropológico e Historia de la Ciudad de México, protagonizado por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Lisa Owen, Simon Russell Beale y Leticia Brédice. Con este film ganó el premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Berlin.

El Festival de Sundance ha apostado desde sus inicios por el cine independiente de todo el mundo a través de varias becas con el fin de crear diversidad y propagar los temas sociales en el panorama cinematográfico mundial. Por ello, la directora ejecutiva del Sundance Institute, Keri Putnam dijo mediante un comunicado: "Agradecemos a Luminate por reconocer el poder del arte y los artistas para contribuir a los problemas más urgentes de hoy. Este programa único brindará a estos cineastas inspiradores las herramientas y el apoyo que necesitan para garantizar que su trabajo pueda desarrollar todo su potencial. La flexibilidad y la visión de este fondo de impacto global y multidisciplinario son transformadoras".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.