Imprimir

Remake hollywoodiense del film español "Musarañas" ya tiene directora

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Musarañas"
"Musarañas"
La versión del thriller español, producido por Alex de la Iglesia, "Musarañas" (2015), que prepara la Paramount, ya tiene quien la dirija. Después de triunfar con el musical de Broadway "Hadestown", el cual se llevó ocho de las catorce nominaciones en los pasados premios Tony, se ha confirmado que la directora teatral Rachel Chavkin, conocida por otros musicales como "Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812" o "Three pianos", debutará como directora en la gran pantalla. La película se llamará en inglés "Shrew's Nest".

En este nuevo remake, Weed Road Pictures y Gotham Group serán los encargados de la producción para Paramount mientras que Ben Collins y Luke Piotrowski serán quienes adaptarán el guion, que escribieron Juanfer Andrés y Sofia Cuenca, y dirigieron en España el primero junto a Esteban Roel.

La versión original es un thriller ambientado en los años 50 en el que Montse, interpretada por Macarena Gómez, lleva cuidando a su hermana pequeña (Nadia de Santiago), desde su infancia. Su padre, el aclamado Luis Tosar, las abandonó al poco de morir su madre y, desde entonces, la agorafobia de Montse las ha mantenido encerradas en el apartamento donde viven. Todo cambiará cuando Carlos, uno de sus vecinos, sufra un accidente y acabe pidiendo ayuda en la puerta de las hermanas.

"'Musarañas' es un thriller psicológico pero muy poco ortodoxo, el público se encuentra con muchos cambios de emoción, pasará del miedo a la carcajada, de la tristeza a la indignación…", afirmaba el mexicano Roel antes del estreno del film.

No fue un éxito de masas en su estreno español, pese a tener buenas críticas. Mereció tres nominaciones a los Goya, una para los directores como mejor opera prima, otra para Macarena Gómez como protagonista y una tercera, de maquillaje y peluquería, la única que se convirtió en estatuilla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.