Imprimir

Almodóvar se repone de la esperada derrota en los Oscar enfocándose en nuevo doble proyecto

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Almodóvar y Swinton
Almodóvar y Swinton
Tras la experiencia que ya sabía no iba a ser exitosa en los Oscars, el director español Pedro Almodóvar vuelve a sumergirse en finalmente dos proyectos, la adaptación de la antología "Manual para mujeres de la limpieza", de la escritora estadounidense Lucia Berlin y el corto "La voz humana". Tilda Swinton protagonizará ambos proyectos. Los nuevos detalles se confirmaron en las entrevistas para la promoción de "Dolor y gloria / Pain and glory" en Los Angeles. Se trata de las primeras realizaciones del manchego en inglés.

Pedro Almodóvar ha revelado sus próximos planes después de la promoción de "Dolor y gloria / Pain and glory" en la temporada de premios, culminada este pasado fin de semana en la gala de los Oscar. Tal y como indicó a IndiWare, ambos proyectos serán adaptaciones literarias. Para la primera de ellas, llevará a la pantalla el monólogo escrito por Jean Cocteau en 1928 llamado "La voz humana". Será un corto, de no más de 15 minutos, protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton. Empezará a rodarse en Madrid durante abril de 2020 y puede estrenarse este mismo otoño. La obra original fue adaptada previamente al cine por Roberto Rossellini en su película "El amor / L'amore" con la actriz Ingrid Bergman como protagonista.

Tras la filmación del corto, el director de "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella" realizará el largometraje sobre los relatos de Lucia Berlin recopilados en "Manual para mujeres de la limpieza". La obra consta de 43 relatos, de los cuales Almodóvar adaptará cinco. El director español reveló esta información durante la pasada edición de los Oscar y, además, añadió que ya tiene hecho un borrador del guion. El libro de Lucia Berlin transcurre entre Texas, Oakland y México, pero todavía no ha resuelto el emplazamiento del rodaje. La actriz Tilda Swinton estará presente en la película y, aunque no ha dado nombres, ya tiene dos actrices asociadas al proyecto. De acuerdo con la sinopsis de algunos de los relatos, la próxima cinta de Almodóvar puede evocar a "Roma" y traer un elenco coral femenino que tenga reminiscencia con "Criadas y señoras / Historias cruzadas / The Help" al tratar del servicio doméstico. Además, supone su cuarta adaptación de una obra literaria a su filmografía tras "Carne trémula", "La piel que habito / The Skin I Lived In" y "Julieta".

De esta manera, será su primera película rodada en inglés, después de varias ocasiones en las que ha estado vinculado a proyectos como "Una monja de cuidado / Cambio de hábito / Sister Act" o su cinta "Julieta", que en un principio iba a ser protagonizada por la ganadora de tres Oscar Meryl Streep.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.