Imprimir

Javier Cámara y Belén Cuesta ruedan la comedia de Cesc Gay "Sentimental"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Cesc Gay con los actores de "Sentimental"
Cesc Gay con los actores de "Sentimental"
Alejado de la dirección cinematográfica desde que triunfara en los Premios Goya con su película "Truman", el director catalán Cesc Gay vuelve a la gran pantalla con "Sentimental", y lo hace de la mano de un elenco importante de actores encabezado por Javier Cámara y Belén Cuesta, con intención de llegar el 30 de octubre a las salas de cine de la mano de Filmax.

Se trata de la adaptación de la obra teatral del propio Gay "Los vecinos de arriba", estrenada en 2015 en el Teatro Romea de Barcelona. La pieza ha sido ya represantada desde entonces en escenarios de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México, acumulando más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

"Sentimental" cuenta la historia de una pareja, Ana y Julio, que tras quince años de relación ya no se miran ni se tocan. Ana y Julio invitarán a cenar a sus nuevos vecinos, Salva y Laura. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus nuevos vecinos, provocando que se replanteen su propia relación de pareja, que está llena de recriminaciones y monotonía. La rivalidad con sus vecinos y entre ellos dos, los llevará al límite y a tomar decisiones definitivas sobre su relación.

Sobre el texto original, Gay destacó que "bajo la apariencia de una comedia, se asiste a un combate muy duro entre la pareja, con todo lo triste y de divertido que tienen las peleas de un matrimonio". Para el cineasta catalán, que en los últimos años dirigió la serie televisiva "Félix", "la historia es un alegato para intentar luchar por mantener algo si realmente funciona. Hoy en día todo se cambia, el móvil, el coche, todo se usa y se tira, y la obra intenta defender y mantener lo que vale la pena".

Gay vuelve a trabajar con Javier Cámara, quien ha participado anteriormente en sus cintas "Ficción" (2006), "Una pistola en cada mano" (2012) y "Truman". Además, también cuenta con las actuaciones de Alberto San Juan, Belén Cuesta y la actriz argentina Grisela Siciliana, rostro habitual de la televisión y el cine argentinos.

Esta nueva cinta de Cesc Gay, en rodaje desde hace unos días, es una coproducción de Imposible Films como Sentimentalfilm AIE, cuenta con la participación de Radio Televisión Española (RTVE), Movistar + y Televisión de Cataluña (TVC) y estará producida por Marta Esteban.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.