Imprimir

Zoe Saldaña protagonizará el drama deportivo independiente "Fencer"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Zoe Saldaña
Zoe Saldaña
La actriz Zoe Saldaña dejará por unos meses la fantasía y el comic para interpretar a un personaje de este planeta, una esgrimista, en la próxima película producida por Casey Affleck. La película es un drama deportivo inspirado en las experiencias de la directora del film, Jasmine McGlade, quien también la escribe. La productora HanWay Films la promocionará en el European Film Market que arranca la próxima semana.

"Fencer" es el título de la próxima película que protagonizará Zoe Saldaña. La actriz, conocida por sus papeles en las franquicias de "Avatar", "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy" o "Star Treck", interpretará a Mae, una ambiciosa esgrimista que debe enfrentarse a sus demonios personales y rivales para poder entrar en el equipo olímpico de Estados Unidos. La historia está basada en las propias vivencias de la directora y guionista de la película, Jasmine McGlade, la cual llegó a ser campeona nacional de esgrima.

Casey Affleck ejercerá como productor de la cinta y junto a HanWay Film la subastará en el EFM para completar el proyecto. El resto del casting está en marcha y pronto se espera que se confirme el elenco completo. Además, el menor de los Affleck comentó lo siguiente: "Nos sentimos muy afortunados de ser parte de 'Fencer', que es una mirada sincera a una mujer ambiciosa y compleja cuyas relaciones y motivaciones desafían la simple categorización. El poderoso guion nos obliga a hacernos algunas de las preguntas más fundamentales de la vida: ¿Qué te define? ¿Qué es lo que más te importa y qué harías para protegerlo? Inmediatamente nos enamoramos de la historia de Jasmine y nos ha impresionado su inteligencia, creatividad y ética de trabajo".

Por su parte, McGlade, refiriéndose a sí misma, declaró que "como escritora y cineasta, trato de contar historias descaradas y basadas en personajes que tienen defectos y, por lo tanto, son reales. Especialmente mujeres. Personajes que son sus propios peores enemigos y, sin embargo, increíblemente resistentes. 'Fencer' proporcionará una de las primeras visiones realistas del emocionante mundo de la esgrima, mucho más exigente y diverso de lo que pueden sugerir los estereotipos". Y se mostró entusiasmada de contar con la descendiente de dominicanos y puertorriqueños Zoe Saldaña: "Es un sueño hecho realidad trabajar con Zoe en 'Fencer'".

El anuncio de este proyecto entra dentro de los biopics estrenados en los últimos años sobre mujeres deportistas, como la nominada al Oscar "Yo, Tonya / Yo soy Tonya / I, Tonya". También es el caso de "Perfect", la película que dirigirá próximamente Olivia Wilde tras el éxito de "Súper empollonas / La noche de las nerd / Booksmart". "Perfect" trasladará a la gran pantalla la historia de Kerri Strug, basado en el libro de "Landing on My Feet: A Diary of Dreams". En él se cuenta la carrera deportiva de la que fuera la primera gimnasta estadounidense en ganar la medalla de oro en unos juegos olímpicos, concretamente en Atlanta 96.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.