Imprimir

Fernando Pérez inicia nuevo proyecto, "Rikimbili o el mundo de Nelsito", con Isabel Santos

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Fernando Pérez e Isabel Santos
Fernando Pérez e Isabel Santos
El célebre cineasta cubano Fernando Pérez tiene un nuevo proyecto a punto de entrar en producción. El largometraje se llamará "Rikimbili o el mundo de Nelsito", y mostrará una serie de cuentos en los que la realidad y la imaginación se verán mezcladas. En su elenco, según ha podido saber NOTICINE.com, estará una actriz habitual en el cine del autor de "La vida es silbar", Isabel Santos.

Nelsito, protagonista de la historia, es un adolescente que, tras sufrir un accidente, es ingresado en un hospital. Durante su permanencia, comenzará a contar historias con las que será complicado diferenciar entre realidad e imaginación. "El reto está en que el espectador no pueda diferenciar qué es la realidad y qué la imaginación del narrador", afirmó el director cubano a la agencia Prensa Latina.

Tras llevar más de 40 años en el panorama cinematográfico, Pérez ha obtenido innumerables reconocimientos y premios internacionales a lo largo de su carrera. El director cubano comenzó sus andaduras como documentalista y reportero y fue en 1988 cuando debutó como director de cine y comenzó su larga y reconocida trayectoria en el cine cubano con "Clandestinos". Tras esta película, fueran muchas más las que le siguieron y las que le dieron el nombre que, a día de hoy, tiene gracias a su perspectiva trasgresora y su manera de abordar distintas problemáticas y aspectos de la sociedad.

Su último film, "Insumisas", es un claro ejemplo de la actitud y pensamiento del director. La historia de la primera mujer que ejerció la medicina en Cuba, vestida de hombre, y se casó con otra mujer, y todo lo que aquello conllevaba en una sociedad en la que se prohibía este hecho. La cinta es una reivindicación de la figura de la mujer, así como su visibilidad en la sociedad.

Isabel Santos ya estuvo en la opera prima de Pérez, "Clandestinos", y luego en "La vida es silbar" y "La pared de las palabras". 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.