Mercedes Morán y Paulina García protagonizarán "La felicidad", dirigida por Pepa San Martín

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Paulina García, Mercedes Morán y Pepa San Martín
Paulina García, Mercedes Morán y Pepa San Martín
Dos de las más premiadas actrices australes, la argentina Mercedes Morán y la chilena Paulina García, protagonizarán "La felicidad", nueva cinta de la cineasta chilena Pepa San Martín, quien destacó hace cuatro años con su opera prima, "Rara".

Producida por Macarena López de Manufactura de Películas (Chile) junto a Aleph Cine (Argentina), San Martín dará a conocer este nuevo proyecto en la próxima Berlinale, donde fue premiada "Rara". Se trata de una historia sobre el vínculo entre dos mujeres maduras en medio de la adversidad, contando en los roles protagónicos con la chilena Paulina García y la argentina Mercedes Morán.  

"Va a ser mi primera experiencia allí en Chile con una directora mujer, en Berlín le han dado un premio para avanzar con la producción", contó Morán a EscribiendoCine. Por su parte, cuando empezó a poner en marcha este su segundo proyecto, Pepa San Martín lo calificó como una trama en torno a "la soledad y la amistad, y como intentamos construir nuestra propia felicidad, por frágil que sea, y como intentamos buscarla todo el tiempo".

Luego de retratar en "Rara" a una adolescente confrontada a la separación matrimonial de su madre y la relación de ésta con otra mujer, a partir del suceso real que afectó a la jueza Karen Atala en Chile, San Martín regresa "al universo de las mujeres y, sobre todo, el de las mujeres de esta edad es un territorio al que siempre el cine la ha dado vuelta la espalda. Tenemos pocas historias de este tipo", contó a Culto.

La cineasta chilena es una profesional de larga trayectoria, vinculada a la industria del cine chileno en diferentes rubros de los que no acostumbran a llenar páginas de diarios. Sin embargo, luego de dirigir dos cortos, debutó en el largometraje con "Rara", que mereció el galardón a mejor cinta de la sección Generation en la Berlinale 2016. Luego obtuvo otras recompensas en festivales de La India, La Habana, Lisboa, Río de Janeiro, San Sebastián y Valdivia. Sin embargo, han tenido que pasar cuatro años para establecer las bases de su siguiente trabajo, "La felicidad", que ahora participa en el Coproduction Market de la Berlinale.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.