Imprimir

Daniel Brühl vuelve a la I Guerra Mundial con remake de "Sin novedad en el frente"

por Super User
Daniel Brühl
Daniel Brühl
El actor hispano-alemán Daniel Brühl se encargará de producir la nueva versión del ganador del Oscar a la mejor película de 1930, "Sin novedad en el frente / All Quiet on the Western Front". La película original se basó en la novela de Erich Maria Remarque de 1929, un libro considerado como una declaración pacifista, ya que analiza la I Guerra Mundial desde los ojos de los perdedores soldados alemanes. El protagonista de "El alienista / The Alienist" y "Rush" también tendrá un papel menor en esta historia que le devolverá a una época que ya "visitó" profesionalmente en "Feliz Navidad / Joyeux Noël".

"Sin novedad en el frente / All Quiet on the Western Front" sigue los pasos de Paul Baumer y sus amigos Albert y Muller, quienes deciden unirse al ejercito germano voluntariamente con entusiasmo y emoción. Pero una vez dentro del frente occidental descubren, de primera mano, el horror de esta I Guerra Mundial ya que ven como poco a poco se va acabando la vida para muchos. A pesar de que las ideas de Baumer sobre el enemigo y los errores del conflicto se hayan desmoronado, él tiene que continuar luchando hasta el final para satisfacer los deseos de los altos mandos. Al final, esto es un relato desgarrador y doloroso sobre esta "Gran Guerra".
 
El remake será dirigido por Edward Berger, ganador del BAFTA y nominado al Emmy, que contará con un presupuesto de 20 millones de dólares. "All Quiet on the Western Front" puede establecerse en 1918, pero habla directamente de nuestros tiempos y del tono divisivo en el discurso de hoy. Es una película física, visceral y muy moderna que nunca se ha contado desde la perspectiva de mi país, nunca se ha convertido en una película en idioma alemán. Ahora tenemos la oportunidad de hacer una película contra la guerra que realmente conmoverá a nuestra audiencia", declaró Berger, quien recientemente dirigió "All my loving" (2019) que se proyectó en Berlín en 2019, al medio The Hollywood Reporter.

La película se rodará en Bélgica y Alemania, y aunque aún no tenga fecha de estreno posiblemente apunte a un lanzamiento en 2021. Puesto en marcha el casting para el papel principal de Paul Baumer, probablemente contará con actores emergentes. Por otro lado, el intérprete que alcanzó la fama con la comedia unificada "¡Adiós a Lenin! / Good Bye, Lenin!" (2003) y con  "Rush, pasión y gloria / Rush" (2013), se unirá al elenco con un papel de reparto. El guion de esta cinta lo firman Lesley Patterson e Ian Stokell quienes optaron por los derechos del libro hace casi una década.

A raíz del éxito de "1917" (2019), dirigida y producida por Sam Mendes y ganadora en los pasados Globos de Oro, la I Guerra Mundial vuelve a estar de moda para la gran pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.