Imprimir

González Iñárritu desmiente que prepare film sobre los 43 desaparecidos de Iguala

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Alejandro González Inárritu
Alejandro González Inárritu
Los productores de Alejandro González Inárritu han desmentido las informaciones que afirmaban que la próxima película del director mexicano trataría sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014. Sí filmará de nuevo en su país tras años en Estados Unidos, pero esa tragedia real no será la que le inspire, sino otro asunto que de momento no difunden.

En las últimas jornadas, a partir de una primicia de Tomatazos, la versión mexicana de la estadounidense RottenTomatoes, diversos medios han recogido que la próxima película de González Iñárritu sería sobre los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014. Sin embargo, mediante una nota para la prensa, los productores del realizador de "Amores Perros" han informado a los medios que tal noticia "ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido".

No obstante, el dos veces ganador del Oscar a mejor director sí está considerando la posibilidad de rodar de nuevo en México. De hecho, ha estado explorando las localizaciones de Xochimilco y Chapultepec. De todas formas, tras este comunicado, continúa sin saberse la verdadera trama del proyecto, el cual se está caracterizando por su hermetismo. "Una vez que este proyecto sea una realidad y este listo para ser anunciado, Alejandro con mucho gusto y entusiasmo les hará el comunicado pertinente", dice la nota remitida a nuestra redacción.

Hay que recordar que el rumor de que su próxima película fuera sobre los 43 estudiantes desaparecidos, se alimentó por varias razones. Y es que González Iñárritu ha estado muy ligado a los acontecimientos de Iguala desde que salieron a la luz. En 2018 se sumó a la campaña de #FiscalíaQueSirva que denunciaba las trabas administrativas del caso, hizo un cortometraje animado llamado "Arriba el telón" y más tarde se confirmó su filmación en su país natal.

Los terribles sucesos ocurrieron la noche del 26 de septiembre del 2014 durante enfrentamientos de la policía municipal de Iguala con estudiantes y que se saldaron con la muerte de nueve personas y 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. En México se espera que durante esta primavera comiencen a conocerse nuevos datos sobre lo ocurrido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.