Emmanuel Lubezki fotografiará el nuevo film de Christian Bale y Margot Robbie

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki
El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki se ha unido al equipo de la próxima película de David O. Russell ("El lado bueno de las cosas / Los juegos del destino / Silver Linings Playbook"). Todavía no han trascendido detalles de la trama, pero la nueva cinta del director de "El lado bueno de las cosas / El lado luminoso de la vida / Silver Linings Playbook" tendrá a Christian Bale, Margot Robbie y Michael B. Jordan en el reparto.

La nueva película del director neoyorquino David O. Russell contará con la fotografía de Emmanuel "Chivo" Lubezki. El tres veces ganador del Oscar a la Mejor Fotografía, y de forma consecutiva, por "Gravedad / Gravity", "Birdman" y "El renacido / The Revenant" vuelve de esta manera a dirigir la fotografía de una gran producción tras la fallida "Song to song" de Terrence Mallick. Sin embargo, no se han dado a conocer muchos detalles de la trama de esta película, aún sin título, y de la que están llegando informaciones a cuentagotas, a pesar de que empieza su producción esta primavera. Lo que sí se sabe es parte de su reparto, que apunta a estelar con nombres como los de Christian Bale, Margot Robbie y Michael B. Jordan ya confirmados.

Se trata de la primera vez que Lubezki trabaja con David O. Russell. Y es que "Chivo" acostumbra a ser el director de fotografía de directores de la talla de Terrece Mallick ("Knight of Cups", "El árbol de la vida / The Tree of Life", "El nuevo mundo / The New World") y sobre todo de sus compatriotas mexicanos Alfonso Cuarón ("Gravedad / Gravity", "Y tu mamá también", "Hijos de los hombres / Children of Men") y Alejandro González Iñárritu ("Birdman", "El renacido / The Revenant").

El propio David O. Russell está a cargo del guion, como acostumbra en sus films y lo único que se sabe es que el argumento, a grandes rasgos, girará en torno a la relación entre un doctor o doctora con un abogado o abogada, roles que apuntan hacia Bale y Robbie. Además, Christian Bale participará por tercera vez con el director tras su papel ganador del Oscar en "El peleador / The Fighter" y en "La gran estafa americana / Escándalo americano / American Hustle". Por tanto, esta película será el regreso de Russell a la dirección tras "Joy" de 2015 y la cancelación de una serie para Amazon Prime Video por culpa del escándalo Weinstein.

La productora New Regency, conocida por estar detrás de éxitos como "Bohemian Rhapsody", "Mujercitas / Little Women" o "El faro / The Lighthouse", pondrá los recursos necesarios y la película será distribuida por 20th Century Studios, anteriormente de Fox tras la compra de ésta por Disney.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.