Filmaciones: George Clooney vence al coronavirus, espías aliados en Málaga, biopic de Mauricio Aznar

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Clooney, con autoridades políticas y fílmicas canarias
Clooney, con autoridades políticas y fílmicas canarias
- El astro George Clooney ha exhibido poder frente a la paranoia mundial por el coronavirus. La isla canaria de La Palma y sus autoridades turísticas aseguran que el rodaje de "The Midnight Sky", la nueva adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton dirigida y protagonizada por Clooney para Netflix ha elevado sustancialmente la demanda turística de la pequeña isla atlántica.

La pasada semana se comenzó a rodar la nueva película del actor y director estadounidense George Clooney en distintas localizaciones de la isla de La Palma lo cual ha generado un gran impacto económico en territorio canario. Se han realizado más de 2500 reservas en hoteles para todo el personal perteneciente al equipo técnico, además, se generaron casi 100 puestos de trabajo para los originarios de la isla palmera en concepto de maquinaria, vehículos y ofimática, entre otros servicios, todos ellos necesarios para llevar a cabo el rodaje del film cuyo comienzo fue a principios del pasado mes de enero con la puesta en marcha de la fase de preproducción de la cinta. "Tal y como han dado muestra los medios de comunicación, el paso de George Clooney por La Palma para el rodaje de su último proyecto ha tenido un efecto muy positivo para la isla en su conjunto", ha afirmado Mariano H. Zapata, presidente del Cabildo de La Palma.

- El pasado domingo, el director británico John Madden convirtió la ciudad andaluza de Málaga en un set de rodaje para su film "Operación Mincemeat". Aunque está protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz, éstos no se han personado en el set de rodaje y han sido los extras los que han llenado los alrededores del Paseo del Parque y el Ayuntamiento de Málaga de un aire de época puesto que la película está ambientada en los años 40 y cuenta la historia real de unos espías durante la II Guerra Mundial. Estos espías consiguen engañar a Hitler sobre el desembarco de las tropas en el Mediterráneo y será este hecho el que consiga cambiar el rumbo de esta guerra mundial llegando a atacar el Reich del dictador alemán. Así pues, el ayuntamiento malagueño volvió a la dictadura franquista, debido a la implicación que España tenía en este conflicto, y se convirtió durante el rodaje en la sede del Gobierno del General Franco.

- Este lunes comienza el rodaje de "La estrella azul", el nuevo largometraje del zaragozano Javier Macipe sobre la vida del músico Mauricio Aznar, quien fuera líder de las bandas Golden Zippers, Más Birras y Almagato. Aznar, conocido rockero aragonés de los años 80, comienza a recorrer Latinoamérica en un intento de dejar de lado su adicción a las drogas, y será en este viaje donde conozca a Don Carlos, comience a interesarse por el género folclórico y forme un excéntrico grupo con él. "La estrella azul" es una coproducción hispanoargentina por lo que el equipo técnico se trasladará de Zaragoza al país argentino, exactamente en Santiago del Estero, donde Aznar descubrió el folclore, para seguir con su rodaje. El biopic contará con el apoyo de Movistar+ y Aragón TV además del apoyo económico que Euroimages, fondo de apoyo cultural del Consejo de Europa, decidió concederle el pasado mes de diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.