Imprimir

La vida de Compay Segundo, al cine y la TV

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Compay Segundo
Compay Segundo
El Instituto Latino de la Música está llevando a cabo una biopic sobre la figura del legendario músico y compositor cubano Compay Segundo. Junto a ello, paralelamente realizan una serie animada para la televisión también sobre la vida y obra de Máximo Francisco Repilado Muñoz, su verdadero nombre. Sendos proyectos surgen como una iniciativa del presidente del Instituto Latino de la Música y de Salvador Repilado, hijo del intérprete.

La vida del popular músico y compositor de música cubana Máximo Francisco Repilado Muñoz, alias Compay Segundo, será adaptada para el cine y para la televisión mediante una película y una serie de dibujos animados. La propuesta viene dada por el hijo del artista, Salvador Repilado, y por el Instituto Latino de la Música y su versión para niños, el ILM Kids, con sedes en México y Argentina, que tienen como objetivo potenciar y recordar las artes y el entretenimiento latinoamericano.    

Ha trascendido que la serie animada tendrá siete capítulos de los cuales los cinco primeros abordarán los aspectos más importantes de su vida como su infancia en Cuba, así como su carrera musical con el dúo Los Compadres. Los dos últimos tratarán sobre su última etapa en Buena Vista Social Club hasta su fallecimiento en el año 2003.

No es la primera vez que el grupo fundado por Ibrahim Ferrer, Rubén Hernández, Eliades Ochoa, Omara Portuondo y el mismo Compay Segundo se lleva al cine. En el 1999, el cineasta alemán Wim Wenders realizó un documental sobre esta agrupación de musical fundada en la década de los 90 y que cosechó buena crítica reflejada en la nominación al Oscar al mejor documental y con un premio en los Premios del Cine Europeo. Además, sirvió para encumbrar de puertas a fuera la música cubana tradicional y la latinoamericana.

La película sobre Compay Segundo tiene previsto su estreno para 2021, coincidiendo con los 114 años de su nacimiento y destinada a presentarse a los festivales más aclamados del panorama cinematográfico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.