Imprimir

El cine volverá a Acapulco con rodaje de film lésbico

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Acapulco volverá a ser set de rodaje
Acapulco volverá a ser set de rodaje
La ciudad de Acapulco se convertirá nuevamente en el sitio ideal para crear cine y en este caso va venir de la mano del director acapulqueño Abraham Miranda y del productor Roberto Gerardo con la filmación del próximo largometraje "Acapulco". En esta cinta participarán Nancy Ávila, Ofelia Guiza, Pía Sans y el actor Arturo Cervantes, si la extensión de la pandemia no lo retrasa.

"Acapulco" contará la historia de un amor entre dos mujeres que escapan de su pasado poniendo el puerto en el ojo nacional e internacional. Las localizaciones para este nuevo largometraje son: la zona Tradicional, la Roqueta, La Quebrada, la Playa Bonfil y Pie de la Cuesta (Acapulco).

El Secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera comentó durante una rueda de prensa que se realizó para la presentación de la película que "El Municipio apoya y brinda facilidades en logística, seguridad y vialidad para la filmación de películas. En ese sentido Acapulco se consolida como uno de los destinos preferidos, ya que en el 2019 se realizaron 55 filmaciones entre comerciales, películas, documentales, telenovelas y teleseries presentadas a nivel nacional e internacional".

Por otra parte, Miranda resaltó que este largometraje mostrará las bellezas naturales de Acapulco además de la participación de este proyecto en Festivales de Cine en Quito (Ecuador), Praga (República Checa) y Houston (Estados Unidos). "Como buen acapulqueño nos gusta andar mostrando el lugar donde nacimos, al mundo, y esa fue una de las razones por la que cree esta historia, quiero mostrar un Acapulco diferente, con rincones, espacios y lugares. Qué mejor escenario para una historia de amor que dos mujeres en el puerto de Acapulco, un triángulo amoroso dentro de este bello puerto donde se puede ver el amor, la traición, la esperanza, los sueños y con este escenario mostrando las bellezas del puerto a nivel internacional", comentó Miranda, director del film "En donde chocan las olas", durante la rueda de prensa.

Cabe recordar que Acapulco era tradicionalmente escenario preferencial para películas como "La perla" (1945) dirigida por Emilio Fernández que se convirtió en la primera película de lengua hispanohablante en ser galardonada con un Globo de Oro. Además, destacar algunas cintas internacionales como "La dama de Shangai / The Lady From Shangai" (1948) basada en la novela "If I Die Before I Wake" de Sherwood King que estuvo dirigida por Orson Welles y "El ídolo de Acapulco / Diversión en Acapulco / Fun in Acapulco" (1963) dirigida por Richard Thorpe y protagonizada por Elvis Presley.

Sin embargo, más recientemente, el aumento de la violencia, los secuestros y la violencia consecuencia del narcotráfico han perjudicado tanto al turismo como a la actividad cinematográfica en la que el año pasado fue la segunda ciudad más violenta del mundo, solo por detrás de Tijuana, en Baja California, también en México. A pesar de ello y del coronavirus, la ocupación turística ahora mismo en Acapulco, Guerrero, es del 90%.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.