Imprimir

Rosario Dawson salta de "Briarpatch" a "The Mandalorian"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Rosario Dawson
Rosario Dawson
Rosario Dawson se ha unido al reparto de la segunda temporada de "The Mandalorian", encabezada por otro latino, Pedro Pascal. Según la información que publica Slashfilm, la actriz interpretará a Ahsoka Tano, la aprendiz de Anakin Skywalker en la serie animada "Star Wars: The Clone Wars". "The Mandalorian" está disponible en la plataforma Disney+ desde su apertura.

Disney+ ha fichado a la actriz de antipasados cubanos y puertorriqueños para la segunda temporada de "The Mandalorian", la primera gran serie de su plataforma y que expande el universo creado por George Lucas. La próxima temporada de la serie creada por Jon Favreu ("Iron Man") verá la luz en otoño de 2020 después de que la actriz Gina Carano lo anunciara a principios de marzo.

El personaje que interpretará Rosario Dawson será la Jedi Ahsoka Tano, cuyo mentor fue Anakin Skywalker cuando todavía estaba en consonancia con la Fuerza. Tano es uno de los nombres más importantes de la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars", que ha sido rescatada por la plataforma de Disney para una temporada final. Así, será la primera aparición de Ahsoka Tano en acción real.

Cronológicamente, la serie animada se desarrolla entre los capítulos II ("La guerra de las galaxias: El ataque de los clones / Star Wars: Attack of the Clones") y III ("La guerra de las galaxias: la venganza de los Sith / Star Wars: Revenge of the Sith") de la saga, por lo que la forma en la que presentarán al personaje femenino es una incógnita, pues "The Mandalorian" transcurre entre los episodios VI ("La guerra de las galaxias: El retorno del Jedi / Star Wars: Return of the Jedi") y VII (Star Wars: El despertar de la fuerza / Star Wars: The Force Awakens"), antes de la aparición de la Primera Orden.

La actriz de ascendencia caribeña interpretó recientemente en "Briarpatch" a Allegra Dill, una investigadora que vuelve a su pueblo natal para resolver el asesinato de su hermana y desentrañar las tramas de corrupción del lugar. En el último año ha aparecido, además, en películas como "Alguien especial / Someone Great", "Zombieland: Mata y remata / Zombieland: Double Tap" y en el reboot de "Jay y Bob el silencioso". Además de actriz, Dawson también es una activista latina para la concienciación de los jóvenes latinoamericanos sobre su importancia dentro de la sociedad estadounidense.

La serie sigue los pasos de Mando, interpretado por el chileno Pedro Pascal, un forajido que trabaja como cazarrecompensas en los territorios donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. Junto a Pascal y la ya mencionada Gina Carano, el reparto lo completan Carl Weather ("Rocky") quien dirigirá también un episodio de la segunda temporada, Nick Nolte o Giancarlo Esposito.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.