Imprimir

Bruno Ascenzo habla de su primera película peruana en Netflix

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Bruno Ascenzo con Stephanie Cayo
Bruno Ascenzo con Stephanie Cayo
El actor, cineasta y presentador peruano Bruno Ascenzo, responsable de la primera película peruana que producirá Netflix en el país andino, contó que "es un reto enorme, una responsabilidad y una felicidad a la vez. Esta película, es una historia que yo tenía en la cabeza hace siete años, que traté de sacarla de muchas maneras y que, finalmente, se podrá ver".

Esta cinta, de próximo rodaje, que tendrá como protagonista a la internacional estrella local Stephanie Cayo, se estrenará en el 2021 y la producción estará bajo Tondero Producciones. Ascenzo triunfó desde pequeño en la telenovela peruana más exitosa "Travesuras del corazón" (1998), donde compartió ya la pequeña pantalla con Cayo y los actores Gian Piero Mubarak, Lorena Navarro y Claudia Voysest.

Aún sin título, el proyecto para Netflix, que producirá Tondero, compañía para la que Ascenzo ya ha dirigido previamente dos películas, está ambientada en la ciudad de Cusco y seguirá los pasos de un exitoso arquitecto español que, tras perder una importante licitación en el consorcio hotelero de su familia, decide viajada a Perú en busca de un lugar donde poder construir un lujoso hotel de siete estrellas. En medio de esta aventura, conocerá a una misteriosa joven de espíritu libre que cambiará su manera de ver la vida.

Este film está protagonizado por Stephanie Cayo, quien ya trabajó para Netflix en la serie mexicana "Club de cuervos" (2015) y en la película "Como caída del cielo" (2019) dirigida por José Bojorquez.

"Mi primer trabajo como actor fue con Stephanie Cayo en la telenovela peruana Travesuras del Corazón. Ahora la vida nos vuelve a juntas, después de 20 años. Con quien todo empezó ahora todo vuelve a empezar", declaró Ascenzo en entrevista con Vogue.

Antes de adentrarse a esta nueva aventura, Bruno Ascenzo ha ido ampliando poco a poco su recorrido profesional tanto detrás como delante de la cámara. Lleva en la espalda diez telenovelas como "Tierra de pasiones" (2005) o "Esta sociedad" (2006), once obras de teatro como "Charlie y la fábrica de chocolates" (2008), "La jaula de las locas" (2010) o "Toc toc" (2012) y ha dirigido el video musical del cantautor peruano Adrían Bello, "Throught It Was You". En 2007, filmó y ganó el Premio Conacine con su primer cortometraje llamado "Angelita", en 2014 grabó su primer largometraje en solitario, "A los 40", donde participó un amplio reparto compuesto por las actrices Katia Condos, Johanna San Miguel, Wendy Ramos, Gianella Neyra, Sofía Rocha y Lali Espósito. Luego repitió tras la cámara con Joanna Lombardi en "Soltera Codiciada".
 
Aparte de este gran proyecto con Netflix, tiene entre manos la obra de teatro "La Tribu", escrita por Italo Cordano pues cuenta el drama de una familia que se ve obligada a pasar una semana juntos en su casa de campo y, a partir de ahí, se descubrirán muchos secretos y surgirán enfrentamientos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.