Llevarán al cine novela de ciencia ficción de Daniel Suárez "Influx"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Daniel Suárez e "Influx"
Daniel Suárez e "Influx"
"Influx", la novela del autor estadounidense de antepasados hispanos Daniel Suárez, con la cual ganó el Premio Literario Prometheus a novelas de ciencia ficción, se adaptará y se llevará a la gran pantalla por Dave Wilson (quien firma como David S.F. Wilson), conocido por el film de Vin Diesel "Bloodshot".

Por el momento, no hay mucha información acerca del proyecto. Se sabe que Sony Pictures ha adquirido los derechos de la novela de Suárez y producirá la adaptación de su novela de suspense y anticipación tecnológica (la especialidad de su autor), que The Hollywood Reporter ha confirmado que será dirigida por el director estadounidense, quien tras años a cargo de los efectos digitales, sobre todo en videojuegos, debutó este año en la realización cinematográfica con "Bloodshot". Esta opera prima se vio en parte afectada por el cierre mundial de salas, que mermó sus ingresos, tras estrenarse el pasado marzo y sólo pudo recaudar 28,4 millones de dólares.

La novela, publicada en 2014, narra la historia de un físico que, encerrado en una cárcel de alta tecnología, desarrolla un invento que cambiará el futuro de todos. El físico descubre las labores de un departamento secreto del gobierno y, junto a sus compañeros de prisión, deberá encontrar la manera de escapar y descubrir las intenciones de este departamento clandestino.

El director de esta futura adaptación lleva años dedicándose al ámbito de los efectos especiales y ha sido el año pasado cuando dio un paso más allá y se estrenó en el ámbito de la dirección con "Bloodshot", la adaptación del cómic Valiant Comics. Ahora, con este nuevo proyecto de "Influx", ha expresado por sus redes sociales lo agradecido que se siente con esta futura producción. " ‘Influx’. Un sueño hecho realidad. He querido adaptar este libro desde el momento en el que me lo leí, hace seis años. Más que emocionado de estar de vuelta haciendo esto", publicaba Wilson en su cuenta de Twitter.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.