Kuno Becker será el presidente mexicano Venustiano Carranza en TV y cine

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Becker y Carranza
Becker y Carranza
El actor de "¡Goool! / ¡Gol! / Goal!" (2005), Kuno Becker, interpretará en su próximo proyecto al líder revolucionario, político,  empresario y presidente mexicano Venustiano Carranza, quien intervino de forma activa en la Revolución Mexicana como unificador de diferentes movimientos, padre de la Constitución de 1917 y presidente del país hasta 1920. El proyecto ya en marcha abarca una serie de TV y una película. Molécula Producción se encargará durante estos meses en la realización del guion para la serie, además el actor Pedro Damián dará su punto de vista dentro de la realización de este trabajo.

La producción constará de dos proyectos, por una parte, una serie biográfica donde se tendrá un enfoque a los personajes fundamentales para la formación de Carranza, mientras que, por otro lado, un largometraje que girará en torno al relato más famoso del telegrama enviado por el Ministro de Asuntos Exteriores del Imperio Alemán, Arthur Zimmermann. Molécula Producción escogió a Becker como protagonista por su gran experiencia para montar a caballo, además de sus dotes actorales.

"Venustiano Carranza era un hombre de a caballo, espartano, nada exagerado. Nunca usó armas, era un hombre devoto de la legalidad. Era un guerrillero, más no un buen estratega. Nunca usó pistola, pero sabía como arreglárselas", comentó su descendiente, Venustiano Carranza III, nieto del revolucionario, al diario Reforma. Además, Carranza III aseguró al mismo medio que tienen documentos familiares que podrán utilizarlos para poder perfeccionar la historia. "Estamos haciendo referencia al México antiguo, a la perspectiva de cómo lo veían a él. Tenía el grado máximo de masonería, el 33, y su historia fue contada por la iglesia y por otros gremios que nos permitieron darle su dimensión". A todo ello, la productora tendrá acceso a archivos militares franceses, ingleses y austrohúngaros.

A parte de contar con Pedro Damián y con Venustiano Carranza III, el proyecto también estará a cargo de Moisés Zonana y Lenn Altschuler.
Por otro lado, es de recordar que el actor mexicano Kuno Becker iba a enseñar su tercer largometraje "Ánima", producido por C Media Films, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2020, pero se suspendió a mediados de marzo por el motivo del coronavirus (COVID-19).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.