Jennifer López se rodea de prestigiosos cómplices para biopic de Griselda Blanco

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
López, Morano y Monahan
López, Morano y Monahan
La actriz y cantante de familia puertorriqueña Jennifer López tiene ya primeros cómplices para su proyecto de llevar a la gran pantalla la impactante vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco. Según el medio Deadline, la emergente cineasta Reed Morano se encuentra en plenas negociaciones para dirigir "The Godmother", que produce J.Lo con STXfilms. Además, el guion original, escrito por Terence Winter y Regina Corrado, contará con el repaso de William Monahan, ganador del Oscar a mejor guion adaptado por la cinta "Infiltrados / Los infiltrados / The Departed" (2006).

"The Godmother", narrará los pasos de la famosa narcotraficante Griselda Blanco, quien burló y superó a los hombres que la rodeaban para salir de una infancia empobrecida en Colombia y convertirse en uno de los mayores narcotraficantes del mundo. Poco a poco se fue convirtiendo en una figura clave en las sangrientas guerras de comercio de drogas en Miami durante los años 70 y 80.

"Siempre me ha fascinado la historia de Griselda Blanco y he aprovechado la oportunidad de jugar con ella en la pantalla. Es todo lo que buscamos en la narración y los personajes dinámicos: notorios, ambiciosos, intrigantes, escalofriantes. Estoy ansiosa por destacar a esta antiheroína y estoy emocionada de asociarme con STX por tercera vez para que podamos darle vida a esta historia convincente y complicada", dijo la reciente intérprete de "Estafadoras de Wall Street / Hustlers".

A este nuevo proyecto se uniría Reed Morano, quien dirigió películas como "Meadowland" (2015) protagonizada por Olivia Wilde, o la cinta de espionaje "El ritmo de la venganza / The Rhythm Section", con la actuación de Blake Lively. Además, la directora de cine ganó un Emmy a Mejor Director de serie dramática por su trabajo en la serie "El cuento de la criada / The Handmaid's Tale". Entre sus futuros trabajos se encuentra la película "Sabaya" donde dirigirá a otra descendiente de caribeños, Zoe Saldaña, basada en una operación antiterrorista que las fuerzas especiales estadounidenses desarrollaron en 2015 en contra del Estado Islámico.

Griselda Blanco, mentora del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar y conocida como "la madrina de la cocaína", fue pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, donde cumplió pena de cárcel durante casi dos décadas tras su detención en 1985. En 2004 fue deportada a Colombia, se mantuvo en paradero desconocido pero acabó siendo asesinada en 2012 en Medellín.

Como es sabido, otra no menos atractiva actriz que López, Catherine Zeta-Jones (Griselda Blanco no brilló por su belleza), se adelantó sobre el mismo tema con "Cocaine Godmother", en 2017, que finalmente acabó como telefilm en el canal Lifetime TV. Por otro lado, no es la primera vez que la distribuidora STXfilms y Jennifer López se encuentren en un proyecto cinematográfico ya que antes coincidieron en la comedia romántica "Jefa por accidente / Second Act" (2018) o en la exitosa cinta "Estafadoras de Wall Street / Hustlers" (2019), que llegó a recaudar 157 millones de dólares a nivel mundial según Box Office Mojo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.