"Nunca seremos parte", a falta de una escena

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Filmando "Nunca seremos parte"
Filmando "Nunca seremos parte"
La película independiente de la mexicana Amelia Eloisa, "Nunca seremos parte", es otro de los proyectos que se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19 y ha tenido que paralizar su rodaje, esta vez por muy poco... a falta de grabar la escena final de la película.

"Nunca seremos parte", película independiente, rodada en Jalisco y con un equipo de trabajo independiente de unos 30 trabajadores, vio interrumpido su rodaje debido a las recomendaciones sanitarias tomadas a causa del coronavirus y están barajando posibilidades como esperar a retomar el rodaje, ya que queda por rodar sólo la última escena, o encontrar otra solución acorde con lo necesario, y permitido. Esta producción, que comenzó en el 2018, cuenta la vida de Emi, una joven que vive en una familia homoparental y, a causa de ello, es víctima de bullying. Harta del acoso que está sufriendo, se muda con su padre a otra ciudad donde, además de liberarse de esta persecución, descubre más acerca de su padre y de su vida. "De alguna manera nos sentimos afortunados porque pudimos grabar la mayor parte de la película, solo nos queda una escena pendiente, pero que estamos seguros de que podremos grabar cuando las cosas se normalicen", contaba la directora y guionista a Informador.

Al igual que muchas producciones, "Nunca seremos parte" ha visto afectado su proceso y no sólo por paralizar su rodaje, sino que, al ser una película independiente y tener un presupuesto reducido con respecto a otras cintas, también se ve afectado su proceso de distribución y exhibición debido a la cancelación de festivales o eventos en los que la película y el equipo puede ver una oportunidad para lanzar su proyecto a un sector de espectadores mucho más amplio. "El hecho de que se cancelen festivales de cine o eventos importantes para hacer networking es una situación delicada. Si no hay este tipo de eventos, pues no se generan esas conexiones", reconocía Eloisa.

Por el momento, debido a la situación de contingencia e incertidumbre sobre cómo será el futuro para este tipo de producciones, la directora afirma seguir trabajando en el proyecto y dice encontrarse en fase de postproducción a pesar de no haber grabado la última escena. "Aquí lo que vamos a hacer es editar la película, hacer la corrección de color y terminar de grabar algunas de las canciones de la cinta", afirma la tapatía.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.