Imprimir

Guillermo Pfening retratará la adicción a cirugías estéticas en su nuevo proyecto

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Guillermo Pfening
Guillermo Pfening
El actor, escritor y realizador Guillermo Pfening trabaja desde su casa su segunda película como director. Se basará en la experiencia de su propia madre y la adicción a las cirugías estéticas que tuvo. El film se llamará "Alice", tiene a Cecilia Roth como protagonista y el proyecto fue seleccionado en el apartado industrial de proyectos del Festival de Málaga.

En una entrevista a Clarín, el actor y director dijo que un día fue a visitar a su madre y quedó consternado. "Me costó reconocerla. Y ahí empecé a comprender que eso de le había ido de las manos. Me interesa la idea de distorsión en cuanto a cómo uno se percibe. La cámara está muy puesta en la imagen, con lentes especiales, cerca, lejos".

Pfening cuenta que llegó un momento en el que la mayoría de los tratamientos que se realizaba su madre eran de forma casera. "Su historia me inspira para hablar de cómo se empuja desde tantos lados a lograr la belleza eterna. Al bótox recurrente. Y cómo las mujeres son las víctimas. Hablar de cuando se pierde el límite".

"Alice" se encuentra en preproducción y junto a su codirectora para este film, Carolina Stegmayer, tienen previsto comenzar el rodaje en 2021. Buenos Aires, Morteros y la laguna de Mar Chiquita serán los tres emplazamientos donde tenga que moverse Cecilia Roth como la madre Pfening.

Esta cinta será su segunda como director tras "Caíto", de 2012, y que protagonizaba su hermano Luis. Actualmente se le puede ver en la serie de HBO y de Isabel Coixet "Foodie Lover". Además, para 2020 tenía programadas cuatro películas, pero está por ver si ven la luz todas ellas este año debido a la parálisis de la actividad cinematográfica.

El actor argentino también se refirió a la situación actual de la industria y es de la corriente que afirma que cuando termine esta situación de pandemia, habrá más oportunidades de proyectos de las que había antes. "Yo creo que cuando esto termine va a existir mucho trabajo para los actores. En cuarentena las plataformas están ganando mucho dinero y van a querer volver a salir a filmar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.