Issa López dirigirá para Blumhouse "Nuestra Señora de las Lágrimas"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Issa López
Issa López
La directora mexicana Issa López trabajará con la productora Blumhouse, ahora vinculada con Universal, en la adaptación de un artículo de Epic Magazine sobre un extraño caso de sugestión colectiva que tuvo lugar en un colegio religioso mexicano para niñas. La directora de "Vuelven", también conocida como "Tigers Are Not Afraid / Los tigres no tienen miedo", se ha confirmado que trabajará junto con Jason Blum y su productora Blumhouse en un nuevo proyecto bajo el nombre de "Nuestra Señora de las Lágrimas / Our Lady of Tears".

"Desde la primera vez que vi 'Tigers Are Not Afraid', quería encontrar un proyecto para colaborar con Issa y sabía que encajaba perfectamente. No puedo esperar a que el público la vea asumir este material", admitía Blum. Aunque no hay mucha información sobre el proyecto, la cinta será una adaptación del artículo del medio Epic Magazine en el que se narraba la historia de una epidemia de histeria sucedida en un internado de estudiantes religiosas en el año 2007 en el colegio Villa de las Niñas en Chalco, México.

"En el momento que leí el artículo de Epic, supe que quería contar esta historia. Yo misma atendí a una escuela católica en la Ciudad de México. Crecí con una estable dieta de visitas sobrenaturales y milagros, y las historias reales de horror de las niñas que crecieron en la pobreza todos los días en México y alrededor del mundo.

Tener la oportunidad de contar esta historia con Jason (Blum) y su equipo, productores de clásicos socialmente mordaces del género como ¡Huye! y otras gemas de terror, es un gran privilegio. No podría estar más emocionada por esta película", declaraba la cineasta, que se dio a conocer con comedias femeninas como "Casi divas" o "Ladies' Night", y ahora -como ya hizo en "Vuelven" escribirá el guión y realizará la cinta.

El proyecto todavía está en desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento, mientras tanto, la directora chilanga trabaja junto a Guillermo del Toro en otro proyecto, un western al que la mexicana describe como "oscuro, violento y divertido".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.