Imprimir

Penélope Cruz protagonizará la opera prima de Juan Diego Botto

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Botto, con Penélope Cruz, en "La Celestina"
Botto, con Penélope Cruz, en "La Celestina"
Después de muchos años sin coincidir trabajando en el mismo proyecto, la actriz española Penélope Cruz será la protagonista de la opera prima de su colega en la interpretación, el argentino-español Juan Diego Botto, que salta a la dirección.

Hace más de 20 años, Penélope Cruz y Juan Diego Botta coincidieron en "La Celestina" (1996), de Gerardo Vera, en la que ambos encabezaron el elenco. Ahora, el actor, tras debutar como protagonista en la TV estadounidense con la efímera serie "Buena conducta / Good Behavior", y participar en la superproducción "The Suicide Squad", con más de 40 años de carrera como actor, da un salto en su carrera y se encuentra preparando su primera realización, en la que ha elegido a la española Penélope Cruz como protagonista del film.

A pesar de llevar casi 7 años trabajando en este proyecto, poco se sabe del nuevo film que Botto dirigirá, todavía sin título y con una breve sinopsis que el actor, y ahora director ha revelado a la revista Fotogramas. "Es una historia sobre tres personajes en mitad de una crisis y cómo la situación afecta a sus afectos y relaciones personales. Todo sucede en 24 horas", desvelaba el argentino.

La noticia de su ppera prima se ha hecho eco junto con uno de los últimos proyectos en el que Botto ha colaborado como actor. "White Lines" es la nueva serie en la que el argentino ha trabajado cuyo director es Alex Pina, director de otras series de éxito como "La casa de papel", "El embarcadero" y "Vis a Vis: El oasis", entre otras. Esta nueva serie se estrenará el próximo viernes 15 de mayo en la plataforma digital de Netflix y narrará la investigación de una mujer cuyo hermano, un DJ reconocido, desapareció en extrañas circunstancias, 20 años después la hermana tratará de resolver el misterio de la muerte de su hermano.

Aparte de "White Lines", el argentino-español tiene otros proyectos pendientes como "The Suicide Squad", que se encuentra en fase de postproducción y tiene previsto su estreno el próximo año, "Los Europeos" de Victor García León y tiene previsto su estreno este año, aunque no se sabe qué pasara con su fecha de lanzamiento, y "Rocambola" de Juanra Fernández, de la que no se tiene mucha información.

Por su parte, Penélope Cruz ha anunciado su participación en la nueva película de Todd Solondz, "Love Child", y "Competencia oficial" de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y con Antonio Banderas de compañero de pantalla, que comenzó su rodaje a principios del mes de marzo teniendo previsto su lanzamiento el próximo año, pero no sabemos qué ocurrirá ya que "Competencia oficial" fue uno de los primero rodajes que se vio afectado y obligado a paralizar como consecuencia del COVID-19.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.