Breves: Rodajes cancelados en México, Cristian Castro en Argentina, Edad Media en Aragón

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Una veintena larga de producciones mexicanas se retrasaron o cancelaron
Una veintena larga de producciones mexicanas se retrasaron o cancelaron
- Según una encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el coronavirus (COVID-19) ha forzado a 25 producciones a aplazar sus futuros proyectos, de las cuales son 16 películas, dos series, seis cortometrajes y un documental. La Directora General de Canacine, Tábata Vilar Villa comentó al medio El Heraldo de México que "Destacan 37 kilómetros, una serie documental que se llama Cadena, la de Cortés y la película de Alejandro González Iñárritu, el cineasta estaba por empezar una filmación en el centro de la CDMX y la pasaron para el próximo año, otras no se renovarán".

"El año pasado llegamos con más de 180 largometrajes, este año no vamos a tener ese número, ni será superado, por la suspensión de actividades, que se está convirtiendo en un semestre, seguramente bajará a la mitad", explicó Vilar al mismo medio ya que todos los trabajos se han retrasado hasta nueva orden. Por otro lado, Fernando de Fuentes, presidente de Canacine, declaró al mismo medio que las salas de cine reabrirán sus puertas, próximamente, siguiendo las adecuadas indicaciones sanitarias. "La vuelta al cine será como antes, simplemente habrá menos personas y las cadenas de exhibición, cada una tendrá su protocolo independiente, pero básicamente todas siguiendo los mismos pilares", señaló Fernando de Fuentes.

- El cantante mexicano Cristian Castro tiene previsto realizar su debut en la pantalla grande con un largometraje argentino en 2021. "Ojalá se pueda dar. Quiero hacer un largometraje en Argentina. ¡Y la vamos a romper!", dijo el intérprete de "Azul" en una entrevista con Maxi Pardo para el programa "Con amigos así". Castro se inició en la actuación, con apenas seis años, en la telenovela "El derecho de nacer" (1981), al lado de su madre, Verónica Castro, además la Asociación de Críticos de Teatro de México le entregó el premio a mejor actor infantil por su papel en la comedia musical "Mame". Por otro lado, el músico tiene pensado realizar una serie biográfica como "Luis Miguel, La Serie", donde contaría todos sus momentos más escandalosos de su vida, desde su niñez hasta la actualidad. Por último, el cantante del tema "Lloviendo estrellas" se encuentra de luto tras perder a su abuela materna, Socorro Castro. "Mi sentido de la vida está muerto", publicó en su cuenta de Instagram.

- Aragón se convierte en un escenario filmográfico gracias al rodaje de la docuficción "Los Caballeros de Santiago", de Ana López Martín. Este proyecto llevará a la pantalla grande la historia de la orden militar y religiosa, que nació con el objetivo de proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y expulsar a los musulmanes de la península. El actor alicantino Eloy Arena será el protagonista de la historia junto a Martina, una niña asturiana que interpretará a la Princesa de Asturias, Doña Leonor. En los próximos días empezarán las grabaciones en diferentes localizaciones de Madrid, Asturias, Aragón y Cuenca y se prevé su estreno el próximo mes de octubre, en Madrid y Asturias. Además, "Los Caballeros de Santiago" cuenta con la aprobación de la Casa Real.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.