Imprimir

"Chavalas", otra producción española que reanuda su rodaje

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Chavalas"
"Chavalas"
El debut cinematográfico de Carol Rodríguez Colás, "Chavalas", reactiva sus últimas dos semanas de rodaje tras la pausa obligada por motivo de la pandemia del coronavirus (COVID-19). La película, que transcurre en Cornellá y Barcelona, tiene previsto finalizar su producción a finales del mes de junio. "Chavalas", producida por Miguel Torrente ("El Lobo") y Marta Figuera ("El triunfo"), llegará a las salas de cine de la mano de Filmax.

"Chavalas" narra la historia de Marta, Desi, Soraya y Bea, cuatro amigas inseparables en la adolescencia, que vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad y que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Estas cuatro amigas pondrán la amistad por encima de todo.

"Es una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción", explicó la directora Carol Rodríguez Colas.    

Este film está protagonizado por Carolina Yustes, ganadora del premio Goya en 2019 a mejor actriz secundaria por "Carmen y Lola" (2018) de Arantxa Echevarría; Elisabet Casanovas, ganadora del premio Butaca a la mejor actriz de reparto en 2019 por la serie "Merlí"; Vicky Luengo, protagonista del film "Las leyes de la termodinámica" (2018) de Mateo Gil; y Angela Cervantes, actriz de la serie "Vida perfecta" dirigida por Leticia Dolera.

A estas cuatro actrices se unen al reparto Ana Fernández ("Las chicas del cable"), José Mota ("Abracadabra"), Cristina Plazas ("Vis a vis"), Mario Zorrilla ("El secreto del Puente Viejo"), Biel Joan ("Salvador (Puig Antich)"), Maite Buenafuente ("Sonata para violonchelo / Sonata per a violoncel"), Luis Marqués ("Blue Rai") y Frank Feys ("El fotógrafo de Mauthausen").

Entre los anteriores trabajos de Rodríguez Colás, destacan los cortometrajes "Bany Compartit" (2019), comedia adquirida por RTVE, "Breve Encuentro" (2016), ganador del primer FilmPitch o "Dansació" (2015), proyectado en Choreoscope, Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona y en el Loikka Dance Film Festival de Helsinki. Actualmente trabaja en el ensayo fotográfico documental "Extrarradio" tutorizado por el reputado fotógrafo español Manolo Laguillo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.