Imprimir

Pablo Larraín convertirá a Kristen Stewart en la princesa Diana

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Kristen Stewart será la princesa Diana
Kristen Stewart será la princesa Diana
El chileno Pablo Larraín regresa a las biopics de mujeres que hicieron historia, cuatro años después de retratar a Jacqueline Kennedy en "Jackie". Para su nueva película, Larraín contará con Kristen Stewart como la princesa Diana. De título "Spencer", el film abarca el fin de semana en el que la princesa de Gales decide que su matrimonio con Carlos no funciona. La producción de la cinta comenzará a principios del año que viene y Larraín presentará el proyecto a los compradores de Cannes en el mercado virtual que recién comienza.

El cineasta chileno ha explicado a Deadline que "todos crecimos leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: 'prefiero ir y ser yo misma', es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me ha sorprendido mucho y pensé que debía haber sido muy difícil de hacer. Esa es la esencia de la película".

Por su parte, Stewart emerge como una de las actrices de moda en el cine indie. "Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad. Puede ser muchas cosas y puede ser muy misteriosa, muy frágil y muy fuerte, que es lo que necesitamos. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante", ha dicho Larraín. "Estamos muy contentos de tenerla, está muy comprometida".

Sobre la sinopsis de la cinta, la película no tratará la muerte de Diana en el accidente de coche, solo su relación con su por entonces marido, el príncipe Carlos, y con sus hijos William y Harry. "Ella murió años después de cuando se desarrolla nuestra historia y por eso no lidiamos con ello", ha comentado el director.

"Diana es un icono poderoso, donde millones de personas han empatizado con ella. Decidimos entrar en una historia sobre su identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina", ha explicado el chileno.

La historia de la película abarcará los días de Nochebuena, Navidad y el Boxing Day. "Es un guion muy enérgico y hermoso de Steven Knight, cuyo trabajo siempre he admirado". El nombre del film viene del apellido de soltera de Diana, cuyo nombre completo era Diana Frances Spencer.

En 2013 se estrenó otro film dedicado a la princesa de Gales, "Diana", de Oliver Hirschbiegel, que no funcionó ni para la crítica ni para el público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.