Imprimir

Damián Alcázar abrirá en octubre "La puerta verde"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Damián Alcázar
Damián Alcázar
"La puerta verde" será el primero de los proyectos que asumirá el actor mexicano Damián Alcázar desde que se paralizó la industria por la pandemia del coronavirus. El rodaje se desarrollará concretamente en Creel, Chihuahua y Ciudad Juárez, en octubre.

Se trata de la opera prima del mexicano Guillermo Véjar, y narra la historia de una madre sola y su relación con un curandero en la Sierra Tarahumara, tratando de sanar la carga que representa la muerte del padre de su hijo. Marco Nevárez acompañará a Alcázar en esta cinta.

Según ha declarado Luis Chaparro, director de la Comisión Fílmica del Estado de Chihuahua, el Programa de Estímulos Fiscales Eká Newéame de la Secretaría de Cultura apoyará cinco proyectos originarios del país que tuvieron que paralizar su proceso y vivieron la inactividad producida por la crisis sanitaria del momento vivida a nivel mundial. Entre los tres largometrajes y dos cortos que esperan reanudar su actividad, se encuentra además de "La puerta verde", "37 Kilómetros", de Rafael Montero, previsto para septiembre, y "Cartas desde el país de los tarahumaras", de Miguel Gold".

Damián Alcázar, ahora mismo uno de los actores mexicanos con mayor presencia en el cine y la televisión internacionales, tiene pendiente de estreno varios títulos: "Poderoso Victoria" de Raúl Ramón, "El Rey de todo el mundo" de Carlos Saura y "Carta Blanca" de Pedro Urrutia. Además, tiene previsto participar en los rodajes de "El secreto del retrato / The Portrait’s Secret" de Janet Alvarez González, y la serie de televisión "La sustancia del mal" de Andrés Spinova.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.