Imprimir

Lin-Manuel Miranda escribe un musical animado situado en Colombia para Disney

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda
El multifacético compositor, productor, escritor y actor Lin-Manuel Miranda vuelve a trabajar con Disney en una película de animación. El creador de "Hamilton" escribe el guion de un nuevo proyecto musical, que será un film animado ambientado en Colombia. Aún sin título ni sinopsis, Miranda lo ha confirmado en la televisión norteamericana tras meses de rumores desde que saliera a la luz que estaba negociando con Disney para un musical animado con una princesa o heroína latina como protagonista.

"Estoy escribiendo el guion de un nuevo musical animado con Disney Animation", ha revelado el compositor en Good Morning America. "Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger se presente en mi casa", ha bromeado sobre el CEO de Disney.

En el desarrollo del guion, Miranda ha afirmado que colabora con los responsables del éxito de animación del 2016 "Zootrópolis / Zootopia" y con Jared Bush, guionista de "Moana".

La película estará dirigida por Jared Bush y Byron Howard que ganaron el Oscar por "Zootrópolis / Zootopia", y tendrá la colaboración de la dramaturga Charise Castro Smith ("Devious Maids").

Por su parte, Miranda ya trabajó con Disney en "Vaiana / Moana" y en el remake de "Mary Poppins", aportando pinceladas a los guiones y componiendo sus canciones. Además, la colaboración del prolífico compositor y actor con Disney no acaba ahí. Finalmente, tras meses de especulación y baile de fechas, la adaptación a la pantalla de su obra "Hamilton" verá la luz en Disney+ el 3 de julio. La compra de los derechos televisivos del musical, por parte de Disney, supuso la puja más alta por los permisos de distribución de una película, ya filmada, en Hollywood, que finalmente no se proyecte en salas, sino en streaming.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.