Imprimir

Odisea de perro ecuatoriano será filmada en Puerto Rico por Baltasar Kormakur

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
El auténtico Arthur, uno más del equipo
El auténtico Arthur, uno más del equipo
El increible historia del perro asilvestrado ecuatoriano que siguió a un equipo europeo desde la selva durante un mundial de aventura y fue adoptado por éste, tendrá su propia película bajo la dirección del hispano-islandés Baltasar Kormakur ("101 Reykjavík") y con rodaje en territorio puertorriqueño.

"Arthur The King" será el título de esta nueva película sobre las aventuras del perro ecuatoriano que, en un mundial de aventuras celebrado en Huairasinchi en el año 2014, se encontró con un equipo participante de procedencia sueca. Según su historia, los integrantes del equipo, en uno de sus descansos, alimentaron a Arthur, nombre que el equipo sueco le puso, y a partir de ahí el fiel perro les siguió hasta la línea de meta. Al acabar el mundial, el equipo sueco tramitó todos los papeles y permisos para volver a casa con Arthur.

A finales de año del pasado 2019, se confirmaba la producción de la aventurera vida del perro Arthur y el comienzo de rodaje para mediados de este año, aunque, debido a la pandemia del coronavirus, han tenido que paralizar el proceso de la cinta por lo que esperan, tras la cuarentena, retomar el proyecto y comenzar con el casting.

Por el momento, sólo se sabe uno de los integrantes del elenco, Mark Wahlberg ("The Fighter", "Infiltrados / The Departed"), que interpretará a Mikael Lindnord, actual dueño de Arthur e integrante del equipo sueco en el mundial de aventuras.

La cinta, que tiene como objetivo concienciar al público sobre el maltrato animal, estará bajo la producción de Baltasar Kormakur y con el guion de Michael Brandt y el propio protagonista, Mikael Lindnord, y aunque se esperaba que el largometraje fuese rodado en el país de origen del perro, uno de los más afectados por el coronavirus en América Latina, finalmente tendrá lugar en distintas localizaciones de Puerto Rico, donde las rebajas fiscales son más importantes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.